El líder de UP Santa Cruz y secretario de ATE indicó que presentarán candidatos a concejales y diputados en 2015.
(TiempoSur) El secretario Gremial de ATE a nivel nacional volvió a advertir que la única forma de cambiar la realidad es la participación política partidaria, por lo cual si bien ya había adelantado su intención de ser candidato a gobernador para las elecciones del 2019, señaló que Unidad Popular, partido que a nivel nacional lleva como candidato a presidente a Víctor De Gennaro, presentará opciones para concejales y diputados en las votaciones del año entrante.
“Patriada”
“Tenemos un candidato que es Víctor De Gennaro, pero también tendremos diputados provinciales y concejales, y lo que nos dé la fuerza para construir”, sostuvo Garzón a TiempoSur.
Sostuvo que analizarán si realizan “acuerdos electorales con otros sectores”. “Nos jugaremos una patriada” aseguró, aunque aclaró: “Lo electoral es importante porque necesitamos diputados y concejales con otra visión, pero no queremos ser candidatos en todos lados sólo por poner candidatos, queremos ser serios por eso estamos formándonos”.
El voto
Indicó que están trabajando en el partido a nivel provincial en donde además inaugurarán locales partidarios en Caleta Olivia Olivia, Río Gallegos y Gobernador Gregores.
Si bien Garzón indicó que realizaron reuniones del partido en varios barrios en donde “reciben buena recepción de la gente”, señaló que luego eso se transforme en voto “es otra cosa”.
“Vemos más que positivo por la recepción de la gente cuando recorremos los barrios en planteos o reunión que participó gente que nunca participó. Hay mucha esperanza de ahí que el año que viene voten, es otra cosa”, aclaró.
Impactará
Por otra parte se le consultó si los reclamos gremiales y situación de la provincia impactarán en las votaciones del año entrante. “En parte va a impactar, pero el tema es que el PJ y el radicalismo son máquinas de ganar elecciones. Y no les va a importar hacer acuerdos con cualquier partido con tal de mantenerse en el poder, aunque no tienen un proyecto político de gobierno, porque el gobierno actual es el que deberá tener por lo menos al sector estatal como corresponde, pero por ejemplo nosotros recién hace 3 años y medio tenemos un convenio Colectivo de Trabajo y encima no se quiere cumplir, y ni hablemos del sector municipal que son los más castigados”, apuntó.
“El tema es la capacidad organizativa política para el año que viene. No solo votar en contra de proyectos políticos, sino construir instrumentos electorales para pelear. No alcanza con lo sindical, hay que dar la batalla política”, finalizó.