El diputado participó junto a los demás precandidatos presidenciales del debate organizado por el Congreso del Foro de Periodismo Argentino.
En el marco del debate y la discusión en el Congreso del Foro de Periodismo Argentino (FOPEA) de los pre-candidatos presidenciables, Víctor De Gennaro estuvo presente y expuso las propuestas principales con respecto a la libertad de expresión, la libertad de conciencia del periodista, los medios públicos, la pauta oficial y contó sobre su experiencia en la recuperación de ATE y en la democratización del sindicato.
Luego de los saludos cordiales y el reconocimiento a FOPEA por parte de Mauricio Macri, Sergio Massa y Julio Cobos, expusieron sus ideas los pre-candidatos presidenciables Elisa Carrió, Ernesto Sanz y Jorge Altamira. A su turno, el diputado nacional Víctor De Gennaro y actual precandidato a presidente por Unidad Popular expresó: «La democratización es el nucleo central de nuestra propuesta. De la única manera de cambiar esta sociedad es fortaleciendo la voz de la comunidad y haciendola protagonista en las decisiones políticas». Y continuó: «La aplicación del 33% para televisoras comunitarias es fortalecer la organización y el poder de la comunidad. Pero este gobierno solo discute negocios con las grandes corporaciones y no le interesa democratizar los medios de comunicación».
Luego de algunas preguntas con respecto a la labor parlamentaria y a sus proyectos presentados en el Congreso Nacional, De Gennaro expresó: «En el Congreso se tratan leyes que traen negocio y muerte para toda la cudadanía y leyes que traen vida y mejoras para nuestro pueblo. A diferencia del oficialismo y de otros partidos, desde Unidad Popular siempre apoyamos las leyes que benefician a la mayoría de los argentinos independientemente de quien elabore el proyecto».
A la hora de debatir sobre la importancia del periodismo en la búsqueda constante por la verdad, pero también sobre la libertad de conciencia del periodista y la libertad de expresión, De Gennaro afirmó: «Hoy hay cerca de 1.500.000 de trabajadores ligados a la comunicación y al periodismo pero en su mayoría se encuentran precarizados por el sector privado o el Estado que limitan su expresión y su labor periodística a los intereses de dicho sector».
«Sin libertad sindical y sin una real democratización en los medios de comunicación, el clientelismo y la precarización a la vida son las herramientas que tiene el poder para intentar que el periodismo no cumpla con su lugar trascendental para la sociedad», agregó.
Al concluir, De Gennaro sintetizó: «La democratización y la mayor participación de la ciudadanía en la vida política es la única garantía de garantizar la plena libertad de expresión para nuestro pueblo. Es por eso que una de las tareas políticas principales que tenemos como pueblo es lograr un real protagonismo en el destino de nuestra patria».
De Gennaro: "La democratización es la única manera de garantizar la plena libertad de expresión"
07/11/2014