La diputada de Unidad Popular, Rita Liempe, manifestó su alegría por la votación de una nueva ley para trabajadores municipales, que instaura instancias de discusión paritarias para el sector.
En su alocución, la legisladora de Unidad Popular, se permitió disentir con el diputado del Frente para la Victoria, Hernan Doval al manifestar que: “ningún bloque ni espacio político puede adjudicarse el como propio este proyecto, ya que todos los bloques que hemos acompañado este proyecto lo hemos hecho porque habíamos presentado proyectos en este sentido”.
Asimismo, se refirió a su pelea por la aplicación de una nueva legislación para el sector: “Como trabajadora municipal desde el año 1995, he tenido que soportar la injusta ley 11.757 y no he tenido la oportunidad de discutir mis condiciones laborales en paritarias, como los otros sectores del estado. Por esto, tenemos que tener la madurez necesaria para entender que éste es un logro de todos y en especial de la democracia, y no de un bloque o partido político. Es así, que la aprobación de esta ley es un logro de todos aquellos sectores y organizaciones que nos pusimos al hombro la tarea de modificar la ley”.
Para finalizar, mostró su alegría, señalando que: “Estoy orgullosa porque hoy hemos reconocido a un sector olvidado, que día a día sufre la manipulación de los intendentes, que nos utilizan para dirimir sus carreras políticas y nos hacen rehenes con contratos eternos que los hacen caer cuando ellos quieren. Esta ley que estamos votando no solamente va a dignificar la vida con un salario digno, sino que intentará terminar con el empleo precario del sector”.