En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, presentó el proyecto en Diputados.
Para De Gennaro, “con este proyecto estamos ayudando a terminar la deuda con miles de mujeres golpeadas y asesinadas en nuestra patria.”
«Es una satisfacción que la propuesta haya surgido de las compañeras y un honor ser el instrumento para que podamos presentarlo con carácter de proyecto de ley. Durante dos meses pudimos debatirlo con todas las organizaciones y en todo el país. Necesitamos un cambio cultural colectivo ya que la violencia de género no es un problema individual, sino social”, sostuvo.
Asimismo, explicó que actualmente la licencia psiquiátrica “estigmatiza” y es necesario llamar a las cosas por su nombre, porque «lo que les pasa a esas mujeres habla de relaciones de poder desiguales entre el hombre y la mujer. Ninguna provincia tiene datos oficiales y eso expresa la imposibilidad de justicia e igualdad para todas las mujeres».
Si bien el proyecto cuenta con la firma de once diputados provinciales, aún no se avanzó en su discusión en comisiones; por esa razón actividades de ésta índole presionan a que sea tratado en el Congreso.
El proyecto de ley es acompañado por las firmas de los diputados Claudio Lozano y Antonio Riestra (UP), Diana Conti (FpV), Fabián Rogel y Mario Barletta (UCR), Ricardo Cuccovillo y Gabriela Troiano (PS), Virginia Linares y Omar Duclós (GEN) y Victoria Donda (LS).
Contenidos destacados del proyecto:
El proyecto abarca tanto el ámbito estatal como el privado y las diferentes modalidades de contratación. Justifica las licencias que pueda requerir la víctima, sea por razones físicas o sicológicas cuando así lo determinen los servicios sociales de atención o centros de salud. En igual sentido, serán justificadas las faltas de puntualidad en el horario de trabajo. También tendrá derecho a la reducción de la jornada, a la re ordenación de su tiempo de trabajo, a la movilidad geográfica y a la suspensión de la relación laboral, con la reserva de su puesto de trabajo. Tampoco podrá ser despedida en los dos años posteriores a la realización de la denuncia.
También estuvieron presentes la secretaria de la mujer por Unidad Popular Nina Brugo; el Secretario Adjunto de la CTA Ricardo Peidro; el secretario de Organización de la CTA Carlos Chile; Oscar de Isasi, secretario general de ATE y la CTA de la provincia de Buenos Aires; Hugo “Cachorro” Godoy, secretario Adjunto de ATE Nacional; la secretaria de género de CTA Capital Jorgelina Sosa; la secretaria de género de ATE Nacional Marta Galante; la secretaria de formación Silvia Vergaglio, Liliana Reyes de ATE-CTA Rosario; el secretario general de ATE Capital José Luis Matassa; Marta Terragno de ATE-Córdoba y María Teresa Romero de ATE-Córdoba.
Un comentario
Comments are closed.