Dirigentes de las fuerzas que impulsan un Frente Popular se reunieron para debatir propuestas para el distrito de General Pueyrredón.
Encabezados por la diputada nacional (MC) Graciela Iturraspe y el ex embajador ante el Vaticano Carlos Custer por Unidad Popular, Matías Maciel, referente del PTP local, y Rubén La Rosa por la Corriente Nacional Emancipación Sur, desarrollaron una reunión de trabajo en la cual abordaron los principales ejes del programa para Mar del Plata y Batán del frente que presenta como candidato a la presidencia a Víctor De Gennaro y a diputado nacional a Juan Carlos Alderete.
En la reunión se trataron temas como el problema de la desocupación y el crecimiento del trabajo precarizado en nuestra ciudad; la falta de inversión en salud y educación; la profunda y prolongada crisis que atraviesa el puerto local; la angustiosa situación que pasan miles de jubilados y pensionados en nuestro distrito y la ausencia de políticas ante el crecimiento de flagelos como la droga y la violencia hacia las mujeres.
La diputada nacional (MC) Graciela Iturraspe planteo “el compromiso de avanzar hacia la construcción un frente de fuerzas políticas que expresen en las próximas elecciones las preocupaciones reales de la población”. En este sentido, los dirigentes de las fuerzas que componen este espacio se proponen abrir canales reales de participación ciudadana para marzo.
Por su parte el referente del PTP Matías Maciel afirmó que “no se trata de un acuerdo coyuntural, nuestro país y nuestra ciudad, necesitan que las fuerzas populares que hace años vienen luchando juntas se unan para proponer algo realmente distinto”.
El ex embajador en el Vaticano Carlos Custer afirmó que “la candidatura de Víctor De Gennaro es la que mejor representa el contenido de un frente que se propone rescatar las mejores tradiciones de un pueblo que lucha y se organiza por sus derechos”.