El presidente de Unidad Popular, Jerónimo Torres analizó junto al equipo económico, el presupuesto 2015 del municipio. Aseguran que el mismo “trata de ocultar las deficiencias en la gestión y administración de recursos del Ejecutivo local”.
Para Torres el presupuesto 2015 otra vez “busca financiarse con los cada vez menos contribuyentes que están al día, es inaudito pensar que las tasas aumenten algo más de un 35 por ciento cuando cada vez son más los reclamos por las contraprestaciones que debe dar el municipio. No existe en esta gestión un plan serio de recuperación de deuda ni mucho menos un beneficio para los que siempre pagan”.
“El municipio debería dejar de aumentar sistemáticamente las tasas para financiarse y debería comenzar a administrar con seriedad y responsabilidad los recursos existentes”, sostuvo el referente de UP.
Torres recordó que “hoy el gobierno de Meoni busca asegurar ingresos con el cobro de un canon cuya legalidad está en discusión como lo es el canon a los combustibles, pero que en definitiva no hace más que potenciar una inflación que cada vez más daña el bolsillo de los trabajadores y pequeños comerciantes. Lamentamos que en más de diez años el eje para sostener este desmanejo siempre haya sido el contribuyente que cumple y que nunca tuvo un premio”.
“Es hora que el ejecutivo decida si es conveniente o no seguir pagando sistemáticamente cada vez más por el mismo servicio de recolección de residuos sin avanzar en una gestión integral de los mismos. Invitamos a los concejales y al municipio a replantearse el aumento continuo de las tasas por encima de la inflación ya que ello termina influyendo, con cierta lógica, en que cada vez menos paguen. La semana pasada fue la queja por la tasa de red vial y los caminos son intransitables, al igual que la tasa de seguridad que ya no debería seguir existiendo”.