Para Claudio Lozano presidente del Bloque Unidad Popular y miembro del PARLASUR, “la degradación que vive el sistema político dominante en la Argentina resulta colosal. Ningún tema, por más relevante que sea, importa por sí mismo. Una nueva evidencia de esto se expresa en la discusión planteada respecto al Parlasur y el modo de elegir a los parlamentarios del Mercosur. Desde el oficialismo se activa esta discusión con el objeto de mejorar las perspectivas electorales del gobierno y en el afán de garantizar impunidad a la Presidenta de la Nación. Desde la oposición se responde planteando un acuerdo electoral que bien podría denominarse “Todos contra Cristina” donde se juntan candidatos de diverso pelaje y cuyo objetivo excluyente y único es “GANAR”.
«Nada importa el estancamiento del Mercosur, que se expresa hoy en un Parlasur que sigue sin tener funciones legislativas ni de control sobre el órgano ejecutivo original. Nada importa que elijamos legisladores sin acordar criterios con el resto de los países y tampoco que elijamos legisladores para un Parlamento dibujado y ficcional.
El posicionamiento electoral pasa por encima de cualquier discusión seria respecto a los problemas que tenemos. En esta discusión, como en tantas otras, vuelve a quedar claro que el sistema político tradicional (oficialismo y oposición conservadora) atrasa y constituye el principal obstáculo a superar para el desarrollo de la Argentina. Cada vez está más claro que los argentinos necesitamos parir una nueva experiencia política de mayorías para gobernar en serio nuestro destino”.