Por Víctor De Gennaro – Diputado Nacional
Luego de visitar las provincias de Misiones y Salta, y de expresar grandes avances en Neuquén, Santa Cruz y Río Negro, hoy más que nunca nace una alternativa para gobernar nuestro país.
Comencé la semana yendo con los dirigentes de UP Misiones a presentar los avales para el reconocimiento del partido nacional en esa provincia. Luego vivimos la fiesta de inaugurar con los compañeros en la calle el nuevo local en la ciudad de Posadas con la presidencia de “Chito” Pasaman (UP).
En Salta vivimos el reconocimiento de la gente por proclamar a la fórmula para gobernar la provincia: el Dr. Edmundo Falú (UP), y Andrés Monzón. También, las/los candidatos en cada una de las localidades de la provincia, en un encuentro colmado por más de 1500 asistentes en el estadio del Legado Güemes.
Entre tanto en Santa Cruz, de la mano de Alejandro Garzón, se presentaron las fichas para el reconocimiento jurídico allí repudiando además la aprobación de la Ley de Lemas. Ésta no hace más que mostrar el miedo que se apoderó de los gobernantes.
En Neuquén se proclamó la formula Dobrusin-Tizcornia para la gobernación, a la par que se abrió un nuevo local en Viedma (Río Negro). También continuamos creciendo en la provincia de Buenos Aires constituyendo la Junta Promotora de UP en el Partido de la Costa.
Todo como preludio del primer encuentro de la militancia camino a construir el FRENTE POPULAR con los partidos nacionales y provinciales hermanos, concretándose el 27 de diciembre próximo en Don Bosco, la Matanza. Allí se nominará la junta promotora nacional, los principales lineamientos del programa y la proclamación de la candidatura a Presidente nacional.
Esto que sucede no es cosa de un día para el otro. Son años de trabajo y acumulación en la práctica de la construcción social, sindical, religiosa, cultural y de derechos humanos de miles y miles de militantes. Hoy no delegamos más el protagonismo con las convicciones y la presencia de nuestro pueblo.
En estos tiempos, cuando los cuatro candidatos que más aparecen nos plantean más de los mismo de la mano del mercado o de la concentración y extranjerización de la riqueza, surge la decisión de plantar una bandera de esperanza porque cada vez lo siento como la Verdad más profunda:
En Argentina sobra plata, sobra riqueza, sobran recursos. Lo único que falta es vergüenza en los que mandan.
En una semana que impregna fuerza y alegría estoy seguro que más que temprano que tarde vamos democratizar nuestro país y a gobernar los argentinos a nuestra Patria.