Habló con los medios y dijo que la idea de UP es poder “incidir en las políticas de la provincia”.
(La Mañana de Neuquén) El legislador Raúl Dobrusin encabeza la fórmula a la Gobernación por el Frente Popular, un armado político que postula como candidato a vice al dirigente del Partido del Trabajo y del Pueblo (PTP), Luis Tiscornia. Con esa estructura, dice, esperan empezar a “incidir en las políticas de la provincia” y anticipa que “va a ser difícil” que el MPN resulte derrotado en los comicios. Otro de los objetivos del frente es la Intendencia. Para ese cargo apoyarían a la concejal de Libres del Sur, Mercedes Lamarca, y a la ex concejal de UNE, Alejandra Barragán.
¿En qué se va a diferenciar su propuesta de las que ya han salido al ruedo?
No queremos ni vamos a ser antigobierno, vamos a discutir qué queremos hacer hacia adelante, con un Estado distinto, que la provincia no sea solo hidrocarburos.
¿Es la única salida?
El problema es qué hacemos con esa renta.
¿Cómo será el armado de la lista de candidatos a diputados provinciales?
Es una buena pregunta. Estamos viendo, porque queremos incluir a otras fuerzas que son parte de nuestra estructura, como los pueblos originarios, organizaciones como la Multisectorial contra el Fracking y comerciantes que ya están trabajando.
¿Qué chances cree que tienen para las elecciones?
Lo qué más nos interesa es si puede haber debate de ideas; a ver si podemos llegar a incidir en las políticas de la provincia.
¿Cree que es posible ganarle al MPN con tantos partidos en la oposición?
Hoy no. Esto es un trabajo de hormiga, aunque el MPN ya no es el de antes, se muestra avasallador por su estructura. Igual creo que va a ser difícil.
¿El Frente Popular se presentará también para las elecciones municipales?
Estamos viendo que Mercedes Lamarca puede ser candidata a intendente y Alejandra Barragán, como candidata a concejal. Esa podría ser una opción distinta para la ciudad.
Por Alfredo Enrique