En La Matanza y rodeado de mil quinientos militantes , Víctor De Gennaro fue proclamado precandidato a presidente por el Frente Popular Nacional de cara a las elecciones de 2015.
Unidad Popular, el Partido del Trabajo y el Pueblo (PT), Emancipación Sur, Camino de los Libres y referentes de la lucha social, sindical y de los derechos humanos, quedó conformada la herramienta política que aspira a que más partidos y organizaciones populares se integren al armado nacional.
De Gennaro mostró poder territorial con un acto de Fin de Año en el corazón de La Matanza. Durante su discurso, el diputado nacional afirmó: “Si los trabajadores producimos la riqueza, también queremos estar para decidir lo que se hace con ella. Por eso vamos a gobernar y decidir el futuro de nuestro país”.
También tuvo un reconocimiento especial para la militancia de las mujeres, y llamó a los jóvenes a sumarse a esta nueva alternativa política. “Nuestra trayectoria de lucha en los ’70, los ’80, los ’890 se expresa hoy en la construcción de un nuevo Movimiento Popular en la Argentina que gobierne para todos los argentinos”, aseguró De Gennaro.
Entre las propuestas de campaña del espacio, De Gennaro hizo hincapié en la “necesidad de terminar con el hambre en seis meses”, y sostuvo que su intención como gobierno es “generar, en dos años, tres millones de puestos de trabajo”, apoyándose en las PyMES y en la discusión de las cinco grandes rentas de la Argentina.
Además afirmó que hay que trabajar en todo lo que falta en salud, educación, vivienda y seguridad.
Por otra parte, anticipó las intenciones de ampliar el Frente y su militancia. “La Junta Promotora Nacional que quedó conformada hoy, tiene que ir a buscar a los trabajadores a los barrios porque junto a ellos es posible una alternativa para todos los argentinos”, señaló. “Esa va a ser nuestra principal victoria: Plantar una esperanza en la Argentina”. La Junta Promotora tiene a su cargo la incorporación de nuevos partidos, organizaciones, movimientos y referentes sociales, sindicales y culturales. “Nuestro desafío es que se constituyan juntas promotoras en cada rincón del país y sacar el Frente Popular a la calle”, agregó De Gennaro.
En el acto, y en representación de las distintas fuerzas que componen el Frente Popular también estuvieron presentes Juan Carlos Alderete (PTP), Jorge Cardelli (Emancipación sur) y Lucía Vasallo (Camino del os libres).
“Tenemos una vocación frentista porque queremos construir una alternativa que exprese a todo el pueblo argentino. Construir una alternativa a nivel nacional que discuta los problemas estructurales de la Argentina y se arraigue en la organización popular y en su compromiso con los trabajadores es nuestra principal iniciativa”, subrayó.
Y finalizó: “Me voy lleno de esperanza, de compromiso pero también pensando que hay un futuro para construir y no delegar más”.
También estuvieron presentes: Hugo “Cachorro” Godoy, presidente de UP provincia de buenos Aires; Adolfo “Fito” Aguirre, secretario de Relaciones Institucionales de UP; Carlos Custer, secretario de Relaciones Internacionales de UP; Marta Maffei, vicepresidenta de UP; Hugo Amor, secretario de Organización de UP; la diputada nacional (MC) Graciela Iturraspec; el ex legislador y presidente de UP de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires Fabio Basteiro; el periodista y referente social Alfredo Grande; la diputada nacional (MC) Liliana Parada; el periodista, escrito e investigador Carlos del Frade; y dirigentes de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) Autónoma.
Fuente: Corriente UP