Amor sostuvo que el frente nada “contra la corriente” pero viene a ocupar un espacio que otras fuerzas dejan vacante.
Adrián Weissberg, referente local del Partido del Trabajo y del Pueblo (PTP), explicó que el Frente Popular “viene a ocupar un espacio en el que muchos creen que ya está todo definido”.
Por su parte, Juan Albaytero, de Emancipación Sur, indicó que el encuentro del sábado pasado, donde lanzaron el Frente, “fue un encuentro de militancia, con sorprendente nivel de conocimiento de los problemas que hay en Argentina”.
“El Frente Popular viene a abrir este espacio que no lo ocupa ninguna de las fuerzas tradicionales, que siguen un modelo que castiga al pueblo. Ésta es una muy buena oportunidad de experiencia como pueblo”, agregó.
En tanto, desde Unidad Popular, Hugo Amor, aseveró: “Nadamos contra la corriente que nos quiere tapar, que son los grandes medios de comunicación y las dirigencias de los partidos tradicionales, pero abajo la gente quiere recuperar el peronismo primitivo, la función del radicalismo en la democracia y la lucha que siempre ha representado los frentes de izquierda”.
Además indicó que a nivel nacional, Víctor De Gennaro como Presidente expresa en su figura esas tradiciones, mientras que en Quilmes vienen “discutiendo hace tiempo con los compañeros, participando en las distintas luchas y propuestas que se han hecho”.