Los compañeros de UP Pergamino dieron el presente el 27 de diciembre en la Iglesia Redonda de La Matanza.
El 27 de diciembre, en La Matanza, alrededor de 1500 militantes del Frente Popular integrado por UP, el PTP, Emancipación Sur y Camino de los Libres, realizaron un Encuentro Nacional de la Militacnia, para poner en pie una alternativa popular en la Argentina.
“Lo hicimos por convencimiento y compromiso, pero también por la necesidad de poner de pie una alternativa política que se pare como contracara de las distintas variantes del bipartidismo, una alternativa frentista que levante las banderas de la emancipación social y humana”, destacaron dos de los asistentes por Pergamino, Andrés Silva y Antonio Navarro.
Varios objetivos se lograron en el encuentro. Por un lado, los debates, análisis y propuestas que se dieron en las diferentes comisiones: democracia, bienes comunes, soberanía, igualdad y distribución de la riqueza, cultura, educación, integración regional, y construcción del frente, con altísima participación y protagonismo en cada una de ellas.
Por otro lado, se cumplió el objetivo político más importante, que fue la proclamación de Víctor De Gennaro como precandidato a presidente de la nación. El actual diputado nacional sostuvo que “hoy estamos acá, un 27 de diciembre, porque lo que nos mueve es el amor”, y añadió que “es muy importante el mito fundacional, pero nosotros no nacimos hoy. Los que estamos acá sabemos dónde estuvimos en los ’70, en los ’80, en los ’90, y que no somos cómplices de los que entregaron el país como todos los candidatos que nos quieren presentar”. A continuación, sostuvo: “nos estamos preparando para una batalla fundamental. Hay que discutir, hay que aprender a reconocerse, claro que hay debate, la unidad no se decreta, la unidad se construye respetando lo diferente, es aceptar que el otro es lo diferente y que nosotros lo respetamos para construir una unidad diferente. Nosotros vinimos a discutir la unidad de los militantes, necesitamos construir la unidad con nuestro pueblo. Nosotros queremos ganar, y para ir a convencer a millones de que se puede ganar, hay que estar contentos, hay que estar felices de que podemos construir una esperanza en la Argentina”.
Fuente: Diario La Opinión (Pergamino)