MAR DEL PLATA.- Afirmó que es debido «a la falta de vergüenza» de los que gobiernan. Tras advertir que el país no va a cambiar «si la gente sigue votando a millonarios», sostuvo que el actual modelo económico beneficia sólo al 5% de la población económicamente activa.
Víctor De Genaro, actual diputado nacional por Buenos Aires y precandidato presidencial por el Frente Popular.
Con vistas a las próximas elecciones, el diputado nacional Víctor De Genaro, precandidato presidencial por el Frente Popular (la junta promotora se conformó en La Matanza el 27 de diciembre último) se encuentra en Mar del Plata desarrollando actividades destinadas a difundir su propuesta electoral.
Ayer, al dialogar con este medio, afirmó que «aspiramos a instalar un gobierno diferente al actual, que muestre que en la Argentina se pueden resolver los problemas que tiene la mayoría de la gente. Consideramos vergonzoso que en un país en el que los recursos y la riqueza sobran, se sigan manteniendo la precariedad, la entrega y la falta de futuro. Con el dinero que les ingresa, 7 de cada 10 hogares tienen dificultades para llegar a fin de mes. Mientras que una familia tipo debería tener una entrada de $12.500, el promedio para los que están en blanco es de $6.500. Y esa suma se reduce a $5.000 si se tiene en cuenta a los que trabajan en negro. Por otro lado, hay 4 millones de jubilados que tienen una asignación mensual de $3.600.
Estoy convencido de que a los que mandan les falta vergüenza y es precisamente eso lo que hay que cambiar», expresó.
Respecto de la integración del Frente Popular precisó que en estos momentos en la provincia de Buenos Aires está conformado por tres partidos reconocidos: Unidad Popular, «al cual pertenezco» y que cuenta con representación en Mar del Plata; el Partido del Trabajo del Pueblo (PTP) y Proyecto Sur. Acerca de los tres candidatos que, de acuerdo con los sondeos tienen mayores posibilidades de suceder a Cristina Fernández, (Daniel Scioli, Sergio Massa y Mauricio Macri), sostuvo que «ninguno de ellos va a modificar este modelo de concentración y extranjerización de la riqueza con el cual se benefician sólo unas 850 mil personas que constituyen el 5% de la población económicamente activa».
Posteriormente, tras expresar que «como diputado me tocó ser propiciador de una propuesta para terminar con el trabajo en negro en la que explicamos qué puede hacer el Estado para que todos los trabajadores estén registrados» dijo que en Mar del Plata se estima que hay entre 170 y 200 mil personas que realizan tareas en forma precaria, ilegal y clandestina»; y agregó: «Si bien todos hablan cosas parecidas, en su momento, tanto el PRO como la UCR, el Frente Renovador y los progresistas votaron una ley del Gobierno que contemplaba una rebaja en los aportes patronales, algo que fracasó cuando Néstor Kirchner era presidente y que implica repetir lo que hizo Cavallo en el 96. Esto demuestra lo que digo de que el modelo no se toca. El país no va a cambiar si el pueblo continúa votando a millonarios que al dejar el poder lo son más que antes», advirtió.
Sus propuestas
Al hacer referencia a sus propuestas sostuvo «son sencillas. Queremos terminar con el hambre, algo que, en un país en el que la comida sobra, es una inmoralidad. Para lograrlo, en los primeros 2 años de gobierno hay que crear 3 millones de puestos de labor que generen un shock de trabajo digno y de recuperación del ingreso. Asimismo, convocar a una democratización interna en todos los órdenes que permita ir a fondo para cambiar la realidad actual. Estamos en un sistema perverso en el que, además de corruptos que se dejan corromper, hay corruptos que corrompen».
Más tarde sostuvo que «me satisface estar en Mar del Plata y poder discutir nuestras propuestas con residentes y turistas. No hay que olvidar que este año se va a definir la década que viene. El próximo lunes, a las 18, vamos a reunirnos en la sede del Sindicato de Luz y Fuerza con trabajadores de la actividad privada. Este sábado (hoy) en inmediaciones de la Iglesia Catedral, a partir de las 19 concluiremos la recepción de firmas de jubilados con vistas a un proyecto en el que pediremos por el 82%. Y el domingo (mañana), a partir de las 15, haremos una movilización en la zona del Alfar que concluirá luego con una mateada en la que respaldaremos el derecho a la utilización de la playa pública», afirmó.
Fuente: www.lacapitalmdp.com
De Gennaro: "El 70% de los hogares tiene dificultades para llegar a fin de mes"
17/01/2015