El precandidato a Presidente por el Frente Popular estuvo en el Puerto de Mar del Plata, se reunió con trabajadores del sector y recorrió el paseo de pescadores.
El diputado nacional y precandidato a Presidente del Frente Popular, Víctor De Gennaro, recorrió el Puerto de la ciudad de Mar del Plata en el marco de su campaña de verano por la Costa Atlántica. A su llegada, fue recibido en la zona de astilleros por una delegación de trabajadores del puerto, quienes le plantearon los principales problemas del sector: la situación de la pesca y de la industria naval.
“En Mar del Plata hay 400 barcos, de los cuales el 70% tiene más de 30 años. Plantearse la renovación de la Flota significaría la creación de miles de puestos de trabajo, además de garantizar eficacia económica y seguridad para nuestra gente”, sostuvo De Gennaro, quien impulsa desde el año pasado un proyecto de ley de un Fondo de la Marina Mercante para reactivar la industria naval del país.
En relación al problema de la pesca, el diputado aseguró que “mientras nuestra riqueza ictícola está siendo depredada por el negocio de las trasnacionales y los barcos de factoría, en este puerto hay 8.000 trabajadores precarizados e ilegalizados. Hay que plantearse tocar esa renta y las otras cuatro grandes rentas del país –la minera, la sojera, la petrolera y la financiera– para devolverle el futuro a nuestra gente”.
Luego de la reunión con los trabajadores, los jóvenes militantes del espacio recorrieron junto con De Gennaro el conocido paseo de la Banquina de Pescadores, donde se dialogó con vecinos y comerciantes sobre las propuestas de gobierno de cara a las elecciones de este año.
De la recorrida participaron Juan Carlos Alderete, presidente del Partido del Trabajo y el Pueblo (PTP); Jorge De Filippis, dirigente del Sindicato de Obreros Navales; Laura García Vázquez, dirigente de Emancipación Sur; y dirigentes y militantes locales.
Un comentario
Comments are closed.