MAR DEL PLATA.- Víctor de Gennaro pidió «ver las dos cosas». Desde el ventoso puerto marplatense, el dirigente sindical y precandidato presidencial del Frente Popular sostuvo que «hay que conocer esa doble realidad: Mar del Plata, Necochea o Miramar no dejan de sufrir la precaridad laboral, aun en época de felicidad y de turismo».
Junto a un grupo de militantes y sus banderas, el dirigente de la CTA recorrió ayer por la tarde la zona de astilleros y fue recibido por una delegación de trabajadores del puerto, con los que se interiorizó sobre los problemas del sector.
«La recuperación de la pesca y de la industria naval es una de nuestras prioridades», planteó De Gennaro, que hasta el próximo martes va a estar de visita por la Costa Atlántica, con la ardua tarea de dar a conocer su postulación, en una precampaña estival donde muchos competidores no escatiman recursos.
«Primero, hay que lograr que la mayoría de la población, de la ciudadanía, sepa que nos vamos a presentar a elecciones», señaló el precandidato en diálogo con Tiempo, durante una caminata por el paseo de la Banquina de los Pescadores.
Para el gremialista –que comparte el frente con Juan Carlos Alderete, del Partido del Trabajo y del Pueblo, y Proyecto Sur bonaerense–, el segundo eje para sumar adhesiones «es tener propuestas que salgan del corazón de la gente, que sean una construcción colectiva».
En cuanto a su referencia a una temporada que tiene dos caras, De Gennaro señaló que «la felicidad de compartir la alegría de las vacaciones» se da en paralelo a una Mar del Plata donde «hay más de 170 mil trabajadores precarios», con «una situación de crisis de vivienda y donde los jubilados están juntando firmas» para reclamar por la aplicación del 82% móvil. «
Fuente: www.tiemponews.com