JUNIN (Buenos Aires).-Jerónimo Torres, referente de Unidad Popular de Junín, volvió a insistir sobre la necesidad de generar mecanismos de participación ciudadana para elegir a las autoridades policiales y establecer un programa de seguridad integral.
El dirigente afirmó: “Estamos pidiendo públicamente que el municipio se expida sobre la presentación realizada en octubre del año pasado para que se nos permita a los juninenses opinar sobre cómo debe funcionar la seguridad local, qué características debe tener y quiénes son sus responsables”.
A su vez Torres remarcó: “En Junín la política de seguridad pareciera ser una foto de Meoni con el ministro Alejandro Granados, ya que hemos formulado iniciativas y no son escuchadas, lo mismo pasa con otros espacios políticos, las sociedades de fomento y los comerciantes, este gobierno no quiere escuchar a nadie, lo que demuestra su propio desgaste”.
“La gente está cansada de vivir con miedo, es necesario que haya un control y seguimiento social en la implementación y en los resultados de las políticas de seguridad, como así también en la ejecución de los recursos asignados a la policía local y a los provenientes de la tasa de seguridad”, opinó.
Fuente: www.diariodemocracia.com