Mauricio De Marzi será candidato a Intendente en Chivilcoy por el Frente Popular, que a nivel local está conformado por Unidad Popular y Emancipación Sur.
Recientemente designado candidato a intendente por el Frente Popular, el bioquímico y Dr. en Inmunología, Mauricio De Marzi hizo un recorrido sobre los diferentes ejes de sus propuestas. De Marzi es investigador de planta del CONICET y docente en la Universidades Nacionales de Buenos Aires y Luján y siempre militó en Unidad Popular en nuestra ciudad. «Formo parte de este partido, soy congresal a nivel provincial y nacional, y en el año 2014 terminamos de madurar el proceso de construcción interna”, señaló. Asimismo, «conseguimos la personería a nivel nacional, tenemos representación real en varias provincias y ahora inscriptos, tendremos la potestad de presentarnos en todos lados y también nuestro propio candidato a presidente, designando a Víctor De Gennaro”, remarcó.
A partir de esto, «se abrió el juego hacia otras fuerzas, incluso con algunas ya veníamos trabajando. A nivel local, empezamos a constituirnos como Unidad Popular en el 2009 y siempre estuvimos en contacto con la gente de Emancipación Sur(antes Proyecto Sur)”, comentó.
El lanzamiento del Frente Popular
Este mes se lanzó el Frente Popular, «se armó un frente con la idea de englobar a todas las fuerzas posibles con cierta afinidad ideológica, de acción y de propuestas”, destacó De Marzi. «El eje común es el programa de acción, qué pensamos sobre la pobreza, sobre el trabajo, la educación, la salud o la inseguridad, entre otros temas. En este Frente, De Gennaro mantiene su candidatura a presidente y en el Frente Popular a nivel local, yo seré el candidato a intendente”, detalló. «En mi caso, acepté pero no estoy atado a ninguna candidatura, juego en el rol que me asignen, me encanta la política pero también tengo mi profesión que me apasiona”.
Por otro lado, «tenemos muchas cosas para dar, muchas ideas y seguimos construyendo”. Por el momento, «el Frente Popular a nivel local está conformado por Unidad Popular y Emancipación Sur, aunque las puertas están abiertas para que toda agrupación que quiera sumarse, pueda hacerlo”.
De Marzi hizo referencia a sus ejes de trabajo y temas fuertes de su propuesta o plataforma. «Nosotros tenemos varios ejes en todas las áreas, que los venimos trabajando desde hace más de seis años”. En tanto, «la idea es proponer y no generar la crítica vacía o directa”, destacó.
El agua es una prioridad
Lo primero que nombró es la problemática del agua en la ciudad. «Es uno de los ejes que hemos trabajado en profundidad, desde hace muchos años y es nuestra marca registrada”, remarcó. De hecho, «se logró constituir una asamblea permanente que se aboca a este tema, integrada por muchos de nosotros y por dirigentes de otras fuerzas políticas, que ha tomado un impulso a nivel provincial y nacional”, indicó.
«El problema es muy grave y nuestra propuesta es muy clara. Entendemos que al agua hay que tratarla”. En este sentido, «hay desarrollos nacionales para realizar el tratamiento del agua elaborado por el INTI (Instituto Nacional de Tecnología Industrial). Esto indica que no hay que importar ningún material, solo recurrir al INTI”. Entonces, «tenemos los conocimientos, la capacidad y el desarrollo en Argentina para hacerlo y a un bajo costo”, expresó. «¿Por qué no se hace esto?”, se preguntó. «Porque es un tema de orden de prioridades, nosotros consideramos que la prioridad es el agua”, remarcó.
Más democratización
Por otro lado, como otro eje «desde nuestro espacio hablamos de democratización de la democracia. El Concejo Deliberante debe salir a sesionar a los barrios y a los pueblos de campaña porque es necesario el debate de cara a los vecinos”.
Por otra parte, «es muy importante la difusión que haga el Concejo, no sólo de los temas que se traten, si se aprueban o no, sino, quiénes fueron, cómo votaron, quién habla, quién nunca habló, cuantos proyectos presentó cada concejal”.
Asimismo, «en lo que respecta al tema económico y presupuestario, consideramos que debe estar el presupuesto y la ejecución de los gastos publicada al alcance de los ciudadanos”. En este sentido, «la participación de la gente es fundamental”.
En este sentido, «cuando uno tiene un cargo público debe responder a la gente, no solamente con las declaraciones juradas que deben ser públicas sino que también deben visibilizar su opinión y su trabajo. Las personas que forman parte del Concejo o tienen cargos municipales son empleados del pueblo, el pueblo les está pagando el sueldo”. Entonces, «es muy importante la claridad y prolijidad en la gestión, por ejemplo, los cargos importantes deben darse por concurso”, enfatizó.
«La democracia no debe convertirse en una contienda electoral donde el que gana tiene un cheque en blanco y hace lo que quiere. Hace falta la discusión y el debate”, concluyó.
Fuente: diario «La Razón» de Chivilcoy – www.larazondechivilcoy.com.ar
Un comentario
Comments are closed.