Mauricio de Marzi es investigador del CONICET, profesor y será pre candidato a intendente de Chivilcoy por el Frente Popular.
(La Gaceta del Oeste) Entrevistado por La Gaceta del Oeste, Mauricio De Marzi expresó: “Trabajamos mucho silenciosamente en muchas oportunidades. Es un frente que se creó hace poquito y que nace de la candidatura de (Víctor) De Gennaro. Nace de varios años de trabajo entre Unidad Popular y Emancipación Sur en Chivilcoy, que somos quienes lo conformamos. Estamos entusiasmados porque es un referente no solo por su actividad sindical en CTA sino en su calidad de persona conociendo los valores e ideales que tiene. Vamos construyendo, con pocos recursos pero sólidamente. Dependemos mas que nada de charlar con la gente, del boca en boca y porque quienes componemos el frente tenemos convicciones. No hay militancia rentada ni ambiciones personales, sino que tenemos en claro que nuestro objetivo no es el 2015, sino que es una construcción de cara al futuro, de ideas, propuestas pero no es el objetivo eleccionario. Creemos que debe haber una construcción sólida, no en ganar una elección, creemos en construir”.
Consultado sobre las propuestas en las que trabajan desde el Frente, De Marzi explicó: “El tema medio ambiental nos preocupa y apelamos a que tengamos agua potable con la que hoy no contamos. La inversión necesaria para purificarla no es tan grande a comparación de lo que ocurre en Chivilcoy, basta con decisión política. La democratización del Estado, entendiendo que no puede terminar en emitir el voto sino que es debate, propuestas, mejorar propuestas porque nadie tiene verdad absoluta. El Concejo Deliberante es el órgano fundamental de la ciudad pero debe ser de cara a la gente y venimos proponiendo acercarse a los clubes, localidades de campaña y distintos barrios”.
De Marzi invitó a la gente a que se acerque y se informe de las propuestas que tiene el Frente Popular, teniendo en cuenta que será una campaña austera, pero que invita a que la gente con ganas de cambiar la realidad de tantos años se acerque a participar. “Con nosotros se milita por pasión, por amor al servicio. La variedad de ideas en el Concejo es necesaria. Nosotros trabajamos en el proyecto del presupuesto participativo, donde una determinada cantidad de dinero sea puesta a consideración de los vecinos para que puedan decidir y no que solo se tomen las decisiones detrás de un escritorio entre unos pocos».
«El caso más claro fue el de la Plaza Colón, donde los mismos vecinos se alzaron cuando se enteraron de las modificaciones y es entendible cuando se ven millones de pesos puestos en la plaza principal o veredas y que se entiende que se malgastan los recursos -precisó-. Debe haber conciencia cívica a la hora de votar y tener la posibilidad de que se escuchen las voces. Es importante que los funcionarios no pierdan el contacto con la gente. Hoy se debe trabajar en políticas de Estado en todos los temas, no se puede vivir pendientes de los que haga uno u otro, sino que debe haber políticas que perduren. Los puestos del Estado debe ser con concursos, con gente capacitada e idónea para ocupar cada cargo y no que sean puestos a dedo”.