El Frente Popular presentó sus candidatos a intendente y concejales en Centenario, Neuquén, con vistas a las próximas elecciones locales.
El candidato a gobernador por el Frente Popular, Raúl Dobrusín junto a su vice, Luis Tiscornia encabezaron la presentación de Laura García como candidata a intendenta de Centenario por esa fuerza, en una conferencia de prensa realizada en la mañana del miércoles.
García será acompañada por Marcela Escobar y Francisco “Pancho” Torres como primeros concejales.
“Sabemos qué queremos para nuestra provincia: queremos plantar una idea distinta y discutir sobre la falta de viviendas, la falta de trabajo, la pobreza, el petróleo y la utilización de su renta”, señaló Dobrusín. El candidato a gobernador remarcó que “solo el 8 por ciento de la fuerza productiva de Neuquén corresponde a la industria petrolera, pero el 92 por ciento restante pagamos valores petroleros, y eso sucede porque el Estado no es capaz de regular absolutamente nada”.
El candidato a vicegobernador, Luis Tiscornia expresó que “hoy nos están cocinando en una sartén con inflación, con desocupación que crece, y con la entrega más vil de nuestros intereses a una potencia mundial como es China. Hay que salir de ahí, pero no caer en el fuego, porque el fuego son los Massa, los Macri y esas propuestas de derecha que lo único que traen es más ajuste” y aseguró que la única salida es el Frente Popular ya que “Sapag fue el cadete de Chevron y ahora lo es de los intereses chinos, entregado totalmente al kirchnerismo, al igual que Rioseco, candidato del Frente para la Victoria”.
La candidata a intendenta, por su parte, afirmó que su gestión tendrá “una política clara y de austeridad”. En ese sentido anunció la “eliminación de todos los cargos políticos del municipio dejando solo los tres necesarios para que funcionen la Secretaría de Gobierno, la de Obras Públicas y la de Finanzas”. García aseguró que el resto de los cargos “serán ocupados por trabajadores municipales de carrera en la comuna” y señaló que una vez en la Intendencia declarará la emergencia municipal en violencia de género, “propiciando la creación de un juzgado multifueros en la ciudad, como así también la construcción de refugios y viviendas para las víctimas, y el seguimiento y tratamiento multidisciplinario”.
En tanto, Escobar remarcó la necesidad de insistir con la emergencia educacional en la ciudad, ya que “nada se ha hecho en los últimos ocho años al respecto, y nuestros niños siguen quedando fuera de la escolarización”. También se refirió a la necesidad de cuidar el medio ambiente, asegurando que promulgará «las ordenanzas que sean necesarias para que la industria petrolera no pueda avasallar nuestros derechos como sucede actualmente”.
Torres, por su parte, anunció la creación de una oficina de migraciones y desarrollo municipal. “Queremos que los migrantes no solo tengan derechos sociales, sino también políticos y puedan desarrollarse en la comunidad que eligieron para tener una nueva oportunidad para ellos y sus hijos”, expresó.
Fuente: Equipo de Comunicación de UP Neuquén