El diputado respaldó el anuncio sobre los ferrocarriles, pero habló de “un relato sostenido en los datos truchos del INDEC”.
“Si los hubiera leído habría visto una propuesta concreta”, dijo el jefe del Bloque de Unidad Popular tras la fuerte reacción de la Presidenta por los carteles sobre AMIA que exibieron en el recinto durante el acto de inicio de sesiones ordinarias en el Congreso.
«Un cartel decía ‘Apertura de los archivos secretos de Inteligencia sobre el atentado a la AMIA’, y el otro pedía que esos archivos sean examinados por una Comisión Investigadora creada en el Parlamento Nacional y con mayoría de personalidades, organizaciones y familiares de las víctimas -precisó el diputado-. Éste es un paso concreto para arrojar luz sobre los 21 años de impunidad de los que a este gobierno le corresponden más de la mitad».
Lozano se refirió a la reacción virulenta de Cristina Kirchner cuando vio un cartel que colgaba de su banca sobre el tema AMIA. “De la AMIA hablo desde 1994”, reprochó la Presidenta.
El diputado de UP también señaló que la Presidenta incurrió en contradicciones porque «incorporó a Siria a la hora de evaluar el momento del atentado pero no explicó por qué su gobierno y el de Néstor sostuvieron la acusación a Irán sin pruebas hasta que el viraje norteamericano (dialogo con Irán) los llevó a impulsar el memorandum».
Respecto al anuncio del envío al Congreso del proyecto de estatización de los ferrocarriles, Lozano consideró que «es importante que se plantee retomar el control estatal sobre los ferrocarriles aunque habrá que ver qué dice el proyecto, sobre todo porque el Gobierno acaba de prorrogar las concesiones a Roggio y Emepa con aumento de los subsidios”, dijo al respecto.
“Para nosotros, la reconstrucción del ferrocarril es una posibilidad para la industrialización y el Gobierno debe, por tanto, dejar de traer todo, hasta los durmientes, de China», completó el diputado de UP.
Finalmente, para Lozano, «el discurso fue un coktail que combina la defensa de logros importantes del gobierno (Asignación Universal, AFJP) y la crítica a una oposición conservadora (que muchas veces dice cosas impresentables), en el marco de un relato sostenido en los datos truchos del INDEC, que pretende decirnos que Argentina es Disneylandia”.
“En este país el ingreso promedio de los ocupados es de 5.300 pesos, la canasta de pobreza es de 7.600 y la normal de una familia tipo es de $14.300. Por eso tres de cada diez hogares son pobres y una de las explicaciones es haber pagado tanta deuda como dijo al comenzar la Presidenta. Si en lugar de ser una pagadora serial hubiera auditado e investigado la deuda, otro sería el cantar», finalizó Lozano.
Lozano le respondió a Cristina por los carteles sobre AMIA
02/03/2015