(Télam) Lozano destacó que la propuesta de Camino Popular, que llevará a Víctor De Gennaro como candidato a Presidente, “pretende discutir las transformaciones que Argentina necesita en la década que viene” y anticipó que mañana anunciará a la prensa el nombre de su compañero de fórmula que, dijo, “será toda una sorpresa”.
Camino Popular, integrado por Unidad Popular, Patria Grande, al Partido de los Trabajadores y el Pueblo, Camino de los Libres y Emancipación Sur, llevará como candidatos a legisladores a Itaí Hagman y Fabio Basteiro, entre otros.
“Hay una operación política en curso que pretende presentar el modelo de Macri capaz de presentarse como perspectiva nacional, en una ciudad que tiene 3 millones de habitantes y 270 mil personas viviendo en villas, 400 mil pobres, 5000 en situación de precariedad habitacional, 1200 lugares de trata y de circulación de droga”, precisó a Télam el diputado nacional.
Consideró en ese sentido que “es una ciudad construida en torno al negocio y la desigualdad, por eso creemos que no es ningún modelo que pueda ser planteado como perspectiva de país y mucho menos asociado a la calidad institucional”.
“Es necesaria una fuerza que le ponga límites a esto que parece haberse cristalizado en la ciudad y ayudar a que no prospere a nivel nacional”, advirtió el diputado de Unidad Popular, al afirmar que “somos la verdadera oposición seria de centroizquierda” en el distrito porteño.
En torno a la situación de UNEN, Lozano opinó que ese espacio quedó “totalmente desarticulado” y consideró que los “responsables de la destrucción son (Margarita) Stolbizer, (Hermes) Binner, ‘Pino’ (Solanas) y (Humberto) Tumini, y todos los que acompañaron una propuesta que tenía como destino final ser una propuesta conservadora” aunque evitó culpar a Elisa Carrió de ese fracaso, al afirmar que “ella siempre planteó lo que está haciendo ahora”.