Con una fuerte presencia de la militancia bonaerense, el Frente Popular marchó hacia la Plaza de Mayo en una nueva movilización por el Día de la Memoria.
Lo hicimos porque estamos seguros que la Argentina que viene se construye con verdad, justicia, memoria y plena vigencia de los derechos humanos. Y porque no estamos dispuesto a dar ni un paso atrás.
Como dijo Víctor De Gennaro: “Por primera vez el Frente Popular marchó como tal para pedir, más que nunca, por los derechos humanos de ayer y de hoy. En el Día de la memoria, debemos incluir la pelea por la vida digna, por la justicia social y contra la represión y el gatillo fácil que cotidianamente sufren nuestros jóvenes. Y para tener en claro que no nos vencieron. El 70 por ciento de los que marchan hoy no habían nacido el 24 de marzo de 1976, y eso lo demuestra”.
El titular de Unidad Popular de la provincia de Buenos Aires, Hugo Godoy, en tanto, aseguró que la única manera para consolidar la democracia es que haya más y más democracia en cada gesto de nuestras vidas. Con más justicia y con más verdad. Y con la firme convicción de que nuestros 30 mil desaparecidos no dieron la vida por este modelo que se conforma con figurar un poco más alto que la década menemista. No alcanza con elevar algunos derechos, pero no hacerlo con los más esenciales. Ellos no murieron por ser un poco menos capitalistas. Lo hicieron para querer transformar la realidad bien a fondo”