“Macri no miente. Prometió eliminar el cepo el 11 de diciembre lo que en buen romance significa que está dispuesto a saquear el bolsillo popular con una maxi devaluación. En el marco de un conjunto de señalamientos mágicos que hablan acerca de que con su sola presencia en la presidencia lloverán dólares de créditos e inversiones, Macri hizo público su compromiso con la propuesta de más ajuste y endeudamiento para el futuro de la Argentina» comenta Lozano.
Pero lo que los argentinos debiéramos pensar es por qué faltan dólares. Faltan dólares porque el gobierno nacional permitió en la última década una fuga de divisas cercana a los u$100.000 millones, pagó deuda pública en términos netos por más de u$60.000 millones y le facilitó a las empresas de capital extranjero que remitieran el 72% de sus utilidades al exterior (más de u$40.000 millones).
La segunda línea de acción significa asumir que hay que cambiar el perfil productivo de manera tal de ahorrar dólares. Hay que reemplazar la armaduría industrial extranjerizada que tenemos hoy por un proyecto industrial serio, que sustituya importaciones y controle la operatoria del capital extranjero en nuestro país.