«Es nuestra primera elección y nos hemos constituido en 19 municipios de Salta», afirmó el precandidato a gobernador del Frente.
(Rumbo al Mediodía) «Somos el Frente Popular, conformado por dos partidos, el del Trabajador y el Pueblo y la Unidad Popular, que decidimos juntarnos para ser una alternativa de poder en Salta, dejar de ser funcional al poder actual, que ha logrado se coopten prácticamente todos los partidos provinciales y no exista una alternativa fuerte«, sostuvo el precandidato a gobernador por el Frente Popular.
«Es nuestra primera elección y nos hemos constituido en 19 municipios de Salta, nueve departamentos y con el apoyo de la gente, porque se ha dado cuenta de que la democracia debe dar alternancia y oportunidades para que todos podamos llegar al poder y ser fieles representantes de cada uno de los partidos», agregó.
El dirigente destacó que a pesar de ser un frente conformado hace poco, los que lo integran recorrieron la provincia, llegando a lugares alejados y conociendo su realidad: «La constitución de todo partido nuevo representa un acto de militancia mucho más importante que aquellos que ya tienen el manejo del poder y los medios».
«El pueblo es soberano un día cada cuatro años para elegir a quiénes quieren los representes y lo mejor que pueden hacer es, como algo saludable, darle la alternancia necesaria para que se edifique una democracia de altísima calidad. Nosotros estamos detrás de una gestión de honestidad, decencia, de transparencia en la gestión pública, la exacta división de los tres poderes del Estado para que actúen como contrapeso uno de otro», explicó.
Falú se refirió a lo importante que sería una modificación en el área salud en la provincia. «Tenemos en mente un plan de salud que en vez de tener consultorios en el hospital, queremos crear los consultorios extra muros, o sea dentro de los barrios con profesionales de distintas especialidades, para que la gente tenga el acercamiento útil y perentorio y generar una red hospitalaria de menor a mayor complejidad para que todos estén cobijados dentro de ese sistema».
Escuchá aquí la entrevista completa