«A la izquierda del Gobierno, hay millones de argentinos organizándose para gobernar desde una democracia realmente participativa», sostuvo Nelly Costa.
El Instrumento Electoral por la Unidad Popular (UP) conformó la Junta Promotora de la ciudad de San Carlos de Bariloche, con referentes de distintas organizaciones sociales. De esta manera, al trabajo que se viene realizando desde meses atrás se sumó una nueva reunión organizativa en instalaciones de la Sede Andina de la Universidad Nacional del Comahue, de la que participaron Nelly Costa, Nélida Calabrano, Oscar Lezcano y Hugo Aranea de Viedma; Rodrigo Vicente del Alto Valle y los locales Jorge Mayor y Mariana Alvarado.
«Es una gran alegría encontrarnos con los vecinos de distintos puntos de la provincia que ya están en sintonía con un proyecto de país distinto. No sólo somos críticos de lo que está, sino también somos profundamente distintos a cualquier proyecto vinculado con los sectores más conservadores y retrógrados de la política argentina», señaló Costa, referente de la Unidad Popular en Río Negro.
Y completó: «La Unidad Popular rompe con el discurso de que a la izquierda del Gobierno hay una pared. A la izquierda del Gobierno, que dice ser nacional y popular, hay millones de argentinos organizándose para gobernar desde una democracia realmente participativa».
Por su parte, Rodrigo Vicente, referente de la fuerza política en el alto valle remarcó: «Somos la Unidad Popular. Pero, además, desde nuestro espíritu de unidad amplio dentro de claros límites ideológicos, conformamos el Frente Popular, conjuntamente con el Partido de los Trabajadores y el Pueblo (PTP), Emancipación Sur y Caminos de los Libres. Del mismo modo, no nos cerramos a la posibilidad de frentes electorales más amplios con las fuerzas progresistas de la provincia».
En este sentido, dentro de las próximas actividades del Frente Popular se proyecta la realización de actividades de difusión para el próximo 28 de marzo, fecha en que se replicarán acciones en 500 plazas del país.