SANTA FE.-Con motivo de conmemorarse el Bicentenario de la Autonomía de la provincia, el periodista recordó la importancia “del estatuto provisorio de tierras que repartía propiedades en partes iguales, revocaba mandatos de malos funcionarios, expropiaba territorios extranjeros y promovía una economía diversificada”.
El periodista y precandidato a diputado provincial por el Frente Social y Popular, Carlos del Frade, se refirió a la actividad realizada la semana pasada por el gobierno provincial donde, el gobernador Antonio Bonfatti, conmemoró el Bicentenario de la Autonomía de la provincia de Santa Fe debido a que, el 24 de marzo 1815, Francisco Candioti fue elegido gobernador y se convirtió en el primero de nuestra historia.
Del Frade destacó la importancia de esa fecha, “cuando los santafesinos decidieron sangrar por el proyecto artiguista”. “Aquel del estatuto provisorio de tierras que repartía propiedades en partes iguales, le daba trabajo a los desocupados, revocaba mandatos de malos funcionarios, expropiaba territorios extranjeros y promovía una economía diversificada”, explicó.
Bonfatti, en el acto, había destacado “el convencimiento de nuestros antepasados sobre la necesidad de defender la libertad proclamada en 1810, y la determinación de estos pueblos artiguistas de tener una Constitución, inclusive, con algunas cuestiones sociales ya planteadas”.
Mientras que, por su parte, Del Frade expresa: “Ojalá que las actuales autoridades, además de la mención histórica al artiguismo, tengan la valentía política de poner freno a los grandes intereses que hacen de la geografía santafesina un reducto ideal para generar ganancias enormes sin ni siquiera pagar impuestos por todo lo que se llevan. Si no, el recuerdo es pura hipocresía”.
Fuente: www.sinmordaza.com