LA PLATA (Buenos Aires).-Encabezados por el miembro de la Junta Promotora del Frente Popular provincial, Adolfo ‘Fito’ Aguirre, dirigentes y militantes de Unidad Popular de La Plata, Berisso, Ensenada, Magdalena y Brandsen discutieron estrategias comunes y elaboraron formas organizativas de articulación, durante un encuentro celebrado en territorio berissense.
Con los dirigentes Juan Murgia y Paco Lara como anfitriones, se remarcó que, junto a las estructuras partidarias del conurbano provincial, pertenecientes a la Primera y Tercera secciones electorales, la Región Capital constituye el otro polo urbano más importante del electorado, motivo por el cual el trabajo en conjunto resulta de fundamental importancia para el desarrollo del Frente Popular, de cara a las elecciones del corriente año y a la candidatura presidencial de Víctor De Gennaro.
En esa dirección, se acordó llevar adelante un monitoreo constante de la realidad regional, consolidando además la construcción frentista con permanentes tareas de complementación y hasta de elaboración conjunta de propuestas de gobierno que involucran por igual a todos los habitantes de la extensa zona bonaerense.
En su detallada intervención, «Fito» Aguirre relató el crecimiento notorio que el Frente está teniendo en la provincia al describir que “desde diciembre en que realizamos el lanzamiento en la provincia ya concretamos presencia y aparición de candidatos en más de 70 distritos, lo que nos pone ya por encima del 50 por ciento de la provincia, y nos dirige a llegar al centenar de ciudades calculadas para la fecha del cierre de listas”.
“De esta manera –prosiguió- el Frente sigue rumbo a su fortalecimiento para atravesar las PASO, constituirse en una fuerza que emerja este año como alternativa al bipartidismo que nos gobierno desde hace tantos años. Nos preparamos para gobernar la próxima década, siendo desde ahora como un gran embalse que contenga a toda esa organización popular que vemos día a día en cada punto del país. Existen enormes capacidades populares en todas las materias, y nosotros, nuestros dirigentes y militantes, son una prueba de ello que podemos mostrar con orgullo a la sociedad”.
“Tenemos que pasar de la actitud defensiva, de resistir con el escudo en la mano, para además, en la otra, mostrar una lanza, con la que podamos contarle nuestras propuestas al resto del campo popular. Y hacerlo con orgullo de quienes somos. Soy UP, soy el Frente Popular!!! Podemos darle envidia a otros, porque tenemos para mostrar, con Víctor a la cabeza, a candidatos honestos, luchadores y coherentes, que los demás no tienen”.
Luego de una veintena de intervenciones, el cierre estuvo a cargo del referente berissense, y dirigente nacional de la UP, Juan Murgia, quien exhortó a valorar quienes somos y de donde venimos, sintetizando que hay otra realidad que es posible de conseguir: “Nos vienen gobernando anunciando transformaciones que no realizan, porque sigue habiendo pibes con hambre y padres sin trabajo. Quienes dicen gobernar en nombre del pueblo, pero lo hacen sin el pueblo, terminan gobernando como siempre contra los intereses del pueblo. Por eso nosotros debemos sentir que hay otra vida y estar convencidos de que, si logramos juntar a todo nuestra fuerza popular, sabemos como hacer para lograrla”.
Fuente: Equipo Comunicación Unidad Popular Buenos Aires