Con la presencia de los candidatos a gobernador y diputados provinciales de Salta, Neuquén, la Ciudad de Buenos Aires y Santa Fe, se presentó el Frente Popular de cara a las próximas elecciones de abril. El precandidato presidencial llamó a fortalecer la territorialización y el esfuerzo de la militancia en todo el país, ya que lo que suceda en abril en las elecciones de los cinco distritos expresará una tendencia favorable para el Frente Popular por su construcción a lo largo y ancho del país.
En ese sentido afirmó “Luego de las 500 plazas del sábado pasado, nuestro desafío es demostrarle en las elecciones de abril a nuestro pueblo que se puede construir una alternativa al pacto entre la UCR y el PJ” Estuvieron presentes Edmundo Falú y Oscar Monzón por Salta, Raúl Dobrusín y Luis Tiscornia por Neuquén, Claudio Lozano por CABA, Mercedes Meier y Celeste Lepratti por Santa Fe, y el dirigente bonaerense del PTP Juan Carlos Alderete.
“Como candidato presidencial es determinante el apoyo electoral que obtenga el Frente Popular en el mes de abril en los cuatro distritos donde nos presentaremos. Somos de las pocas fuerzas con ese despliegue territorial”, afirmó el precandidato presidencial al cerrar el acto.
Al comenzar, el candidato a jefe de gobierno porteño Claudio Lozano afirmó:“Frente al sistema cómplice de negocios que rige en la ciudad y se propone para el país, Víctor De Gennaro como trabajador abre la participación a las organizaciones sociales, territoriales y sindicales que quieren construir una alternativa”. Más tarde, Raúl Dobrusín comentó sobre la situación de entrega de tierras y de recursos energéticos en la provincia de Neuquén y la falta de políticas públicas que den respuesta a las problemáticas sociales.