Hernández y Tapia, de 22 y 26 años respectivamente, integran la lista del Frente que suma «propuestas nuevas y frescas».
(La Gaceta de Salta) Nicolás Hernández y Nicolás Tapia son dos jóvenes precandidatos que contaron cómo es su primera experiencia en política. Nicolás Hernández tiene 22 años y es profesor de historia. Junto al Frente Popular buscará conquistar un escaño en la Cámara Baja provincial.
En tanto Nicolás Tapia, de 26 años y estudiante de Ingeniería Agronómica, peleará un lugar en el Concejo Deliberante.
Los jóvenes precandidatos dialogaron con LA GACETA y presentaron sus propuestas. “Estamos con todas las ganas y creemos que el plus de ser jóvenes nos da como cierta iniciativa y propuestas nuevas y frescas que es lo que necesita hoy en día la política”, indicó Hernández.
El joven precandidato cuestionó la actual dirigencia política y llamó a un cambio generacional: “Hay nombres que se ven hace varios años, muchos se han lavado la cara y quieren seguir. También hay sucesiones hereditarias como es el caso de la familia Godoy”, disparó el precandidato a diputado.
Hernández aseguró que es difícil emprender una campaña proselitista con pocos recursos. “La llevamos muy a pulmón con el aporte de cada afiliado. Nosotros proponemos un cambio con propuestas interesantes. No queremos quedar solo en propuestas, por eso pedimos el voto de confianza”, destacó.
Por su parte, Tapia coincido con su compañero y aseguró: “El Frente Popular se está posicionando. Seguramente no vamos a llegar a la gobernación, pero seguramente vamos a tener una nueva perspectiva y un posicionamiento. En el 2019 vamos a ser gobierno, estamos convencidos de eso”, insistió el joven.
Con respuestas a sus propuestas, destacó: “Con el candidato a intendente, Arturo Botelli, venimos trabajando en un plan para volcar en el municipio. Como prioridad queremos erradicar totalmente las antenas cancerígenas que hay instaladas en el ejido municipal”. Además aseguró que sería importante revisar los contratos de las empresas contratistas como Agrotecnica Fueguina y SAETA.
Tapia cuestionó la virtual polarización que existente entre Juan Manuel Urtubey y Juan Carlos Romero. “Es una mentira que exista dicha polarización, porque mucha gente quiere un cambio. Eso te das cuenta caminando los barrios. Nuestras candidaturas no son testimoniales. Somos la tercera fuerza en presencia territorial. Estamos muy por encima del PO”.