Ayer se cumplieron más de 1200 miércoles de los jubilados frente al Congreso de la Nación. Siguen exigiendo el 82% movil y una nueva Ley se Previsión y Seguridad Social. Llevan juntadas más de 600 mil firmas para el tratamiento definitivo en el recinto y desde 1992 continúan luchando para ser integrados por el sistema de seguridad social argentino.
De Gennaro afirmó: «Estamos acá porque nuestros jubilados son uno de los sectores más postergados por este gobierno. Como lo son los niños y adolescentes que no son incluidos por este sistema». Más tarde, expresó la importancia de la lucha de los jubilados por un sistema social que priorice el bienestar de los sectores de mayor vulnerabilidad social. Así, agregó: «Nuestros viejos están tomando en sus manos la dignidad de las próximas generaciones y la de los sectores más postergados que este sistema excluye y margina socialmente».
Antes de concluir, Marcos Wollman, secretario general de la Mesa Coordinadora de Jubilados y Pensionados, afirmó: «los jubilados tenemos un haber mínimo jubilatorio de 3707 y es menor al Salario Mínimo, Vital y Móvil, de 4700 pesos. Así, el 80% de jubilados y pensionados no alcanza a cubrir la canasta básica de un adulto mayor».
En el encuentro estuvieron presentes: Elías Moure de la Federación Nacional de Trabajadores Jubilados (FETRAJUB-CTA);Lidia Meza, secretaria de Previsión Social de la CTA; Olivia Ruiz (secretaria de previsión); Eugenio Semino, Defensor de la Tercera Edad y Carlos Chile, secretario de Organización de la Central de Trabajadores Argentinos- Autónoma.
Fuente: Corriente UP