Numerosos dirigentes de la Cuarta Sección electoral del Frente Popular se reunieron en la iudad de Chivilcoy para analizar la realidad de la región y las perspectivas de cara a los turnos electorales del presente año.
El encuentro se produjo luego del lanzamiento del Frente Popular en la citada ciudad y estuvieron presentes el presidente de UP Provincia, Hugo “Cachorro” Godoy, los referentes locales Mauricio De Marzi (UP), Heriberto Barrionuevo (UP), Rolando Ruocco (UP), Norberto Bitancourt (Emancipación Sur), Mariano Sánchez (presidente PTP provincia), Miriam Liempe (UP), Silvia Bafici (presidente Proyecto Sur provincia), Ernesto Brocard y Nora Gorosito (PSA Capitán Sarmiento) y representantes de San Nicolás, Monte Grande, Bragado, Chacabuco, Junín, entre otros.
Durante el encuentro Cachorro Godoy destacó que “el FAP ya no existe más y no lo vamos a reeditar, pero que el Frente Popular tiene los brazos abiertos a quienes quieran incorporarse. Pero es fundamental mantener la identidad y no cambiar el camino trazado”.
Por otro lado destaco el éxito de la jornada “500 plazas un solo pueblo, pero especialmente remarcó que el crecimiento frentista que ha derivado en que hará su presentación en 4 de las 5 elecciones provinciales que se llevarán a cabo en las próximas semanas.
Cachorro comentó que “El Frente Popular alcanzó al 94 % del electorado de la Provincia de Buenos Aires al constituirse en 80 municipios” y que “próximamente se hará el acto de incorporación del Partido Socialista Auténtico al Frente”. En este sentido dijo “el Frente Popular tiene los brazos abiertos para quienes quieran incorporarse, ya que está claro que este es el camino”.
Posteriormente De Marzi, precandidato a intendente de Chivilcoy por el Frente Popular comento que sentía que la ruptura de UNEN era una oportunidad de incorporar dirigentes que concebían el mismo camino sin que ello implique perder la identidad. Que no era cuestión de Stolbizer si o no, si no de mucha gente que en los pueblos del interior habían trabajado muy bien en el extinto FAP.
También coincidió en la necesidad de mantener esta identidad, ya que el cambio de nombres continuos confundía a la gente.
Bafici destaco el accionar de los movimientos populares y de resistencia al bipartidismo impuesto.
Mariano Sánchez denunció operaciones para romper el Frente Popular porque realmente representa a la gente.
Ernesto Brocard destacó las malas experiencias vividas previamente en otras construcciones políticas y que veían en el FP una coincidencia ideológica a la cual adherían como socialistas. Que el FP “no solo es un frente electoral si no también un proyecto a futuro a favor de los que menos tienen”.
Los representantes de PTP Junín y UP Bragado destacaron la candidatura de Víctor De Genaro. La reunión finalizó con un exhorto a constituir el Frente de los demás distritos de la cuarta sección electoral.
El Frente Popular hizo su lanzamiento en Chivilcoy
Importantes dirigentes provinciales, entre ellos Hugo “Cachorro” Godoy, presidente de Unidad Popular bonaerense, acompañaron a los integrantes de la Junta Promotora local.
Con la presencia de Hugo «Cachorro” Godoy, se presentó en la ciudad de Chivilcoy la presentación de la Junta Promotora Local del Frente Popular, junto a importantes dirigentes bonaerenses de distintos partidos políticos que lo integran. Por la Junta Promotora local estuvieron Mauricio De Marzi, quien fue presentado por Godoy como precandidato a intendente del Frente Popular en Chivilcoy; Norberto Bitancourt, Heriberto Barrionuevo, Rolando Ruocco, entre otros.
También estuvieron presentes Mariano Sánchez, presidente del PTP de la provincia de Buenos Aires; Miriam Liempe, de Unidad Popular; Silvia Bafici, presidenta de Proyecto Sur bonaerense, Ernesto Broccard, presidente de Partido Socialista Auténtico de Capitán Sarmiento y otros dirigentes.
En primer lugar, Mauricio De Marzi, inició la rueda de prensa, declarando “tenemos como objetivo, las elecciones de este año, pero también la construcción de una alternativa real de poder, que defienda a los más humildes y necesitados, que tiene una visión de país solidaria, que cree que se puede cambiar la Argentina, la Provincia y Chivilcoy, cambio que no solo se refleje en lo político sino en lo social, la educación, la seguridad”.
Por su parte, «Cachorro” Godoy destacó que el Frente Popular se está lanzando en 80 distritos de la Provincia y que en el próximo plenario provincial a realizarse el 9 de mayo, «se van a definir las candidaturas a gobernador y vice de Buenos Aires, para acompañar las candidaturas nacionales de Víctor De Gennaro”.
Godoy explicó que el Frente Popular se ha constituido para dar pelea en estas elecciones porque pretendemos gobernar el país. «No es un frente circunstancial que nace hoy para desarmarse al otro día de las elecciones nacionales”.
“Estamos seguros que en los próximos 10 años vamos a ser gobierno y estas elecciones será la puesta de pie de esta propuesta, que es claramente alternativa al bipartidismo tradicional que ha gobernado el país”. «Cachorro” Godoy dijo que esa alternativa no es el «falso progresismo, que dice una cosa y hace otra, o que promulga el progresismo, y como sucede con muchos intendentes de la Cuarta Sección Electoral que se están pasando al Pro. Nosotros no queremos volver a los ’90 y lo peor del neoliberalismo que es lo que expresa el macrismo”.
En tanto, De Marzi enumeró una serie de proyectos e ideas que intentan «poner en discusión y que hoy no se están discutiendo”. Una de las cuestiones es el agua, que es de muy mala calidad y no apta para consumo humano; un proyecto para crear una reserva ecológica en el partido que tenga relación con el Río Salado; otros que buscan mejorar la participación ciudadana, como implementar el presupuesto participativo, que el Concejo Deliberante salga a los barrios a deliberar para debatir los temas de ese barrio o el pueblo; la creación de la banca ciudadana; y mejorar las condiciones de enseñanza de los docentes”, entre otras iniciativas.