Este martes, entre pronósticos de lluvia y con mucho viento, Camino Popular realizó una original actividad de campaña en el Obelisco. En ella, se convocó a los vecinos y vecinas que transitaban por el microcentro porteño a escribir su crítica al Macrismo en un cartel amarillo bajo la consiga «ChamuyoPRO”, para luego invitarlos a pinchar un globo amarillo y “pincharle el globo a Mauricio, Horacio y Gabriela”.
La actividad se realizó en el marco del lanzamiento de un nuevo spot de campaña titulado «Basta de #ChamuyoPRO» que recopila alguno de los discursos más resonantes de Jefe de Gobierno porteño y que fue lanzado a las 20 de este día por las redes sociales, con gran repercusión y alcanzando la categoría de “Trending Topic” nacional y porteño (entre los temas más mencionados del día).
Claudio Lozano, precandidato a Jefe de Gobierno por Camino Popular, manifestó: “Basta de chamuyo PRO, no queremos ni el relato PRO ni tampoco el discurso opositor del ECO y el Frente para la Victoria que muchas veces terminan acompañando al PRO. Camino Popular debate la realidad. La del PRO es una administración que ha manejado recursos como nunca en Buenos Aires y que ha sido enormemente ineficaz, profundamente elitista y corrupta. La gente se pregunta donde está el subte. Iba a hacer 10 kilómetros por año. No hizo ni 8 en 8 años. Con la deuda que tomó, podría haber hecho dos líneas completas de subterráneo”.
“Hay que ver que uno de los contratos más importantes en la ciudad de Buenos Aires es el de la publicidad –agregó Lozano– por lo tanto, más allá de la crítica que permanentemente el PRO le hace al Gobierno Nacional respecto al relato, hay mucho de relato PRO. Y en esa dirección va esta convocatoria que le estamos haciendo a la gente en el Obelisco y escriba el chamuyo que el PRO nos hace todos los días. Una administración que ha manejado recursos como nunca en la ciudad de Buenos Aires tanto por recaudación como por deuda, y que ha sido enormemente ineficaz, profundamente elitista, muy corrupta, por la que seguimos básicamente teniendo los mismos problemas que teníamos cuando podríamos haber resuelto muchos”.
Por su parte, Itai Hagman, precandidato a primer legislador por Camino Popular, señaló que “simbólicamente representa poner en evidencia todas las mentiras, el chamuyo que el PRO nos ha metido en estos años. Debajo de su campaña colorida, y oculto detrás de globos de colores, el Macrismo es la gestión de las promesas incumplidas y del mito de que es un gobierno eficiente, con una gestión moderna, que resuelve los problemas de la gente y que está cerca de los vecinos. Prometieron mejorar las escuelas y la salud pública y ambas áreas cada vez tienen menos presupuesto. El plan de “Basura 0” o el “Alquilar se puede” son otras de sus mentiras, la “Ciudad verde” tiene cada vez más cemento y está cada vez peor y más desigual. En los 8 años de gestión Pro aumentó 50% la población en villas, por lo cual es hora de que alguien le pinche el globo a Macri y se acabe su marketing de que vivimos mejor”.