Claudio Lozano estuvo hoy presente frente al hospital Rivadavia, donde trabajadores de ese centro asistencial y de otros de toda la ciudad protestaron por las condiciones de inseguridad en las que trabajan todos los días. Allí brindó su apoyo esta lucha, les habló a las decenas de enfermeros y empleados, quienes lo ovacionaron y aplaudieron cada una de sus frases.
Para el precandidato a Jefe de Gobierno por Camino Popular, “existe una absoluta irresponsabilidad de los gobiernos nacional y de la ciudad, que se revelan incapaces de coordinar efectivos de seguridad para garantizar que se pueda trabajar en paz en los hospitales. Es inaceptable que médicos, enfermeros y empleados administrativos no puedan trabajar con tranquilidad en este hospital ni en los centros de salud del sur de la ciudad”.
Lozano aseguró que “A la ciudad le sobran efectivos ya que tiene más de 20 mil entre Metropolitana, Federal, Gendarmería y Prefectura. Cuando se trata de impedir que una movilización entre en la Legislatura para llevar sus reclamos a algún Poder Ejecutivo, ahí están los efectivos siempre presentes. Cuando se trata de garantizar que los trabajadores, técnicos y enfermeros puedan llevar a cabo sus tareas, ahí los efectivos no lo están”.
Además, afirmó que “hay que superar algo que parece ser parte del sistema político: percibir con absoluta liviandad algo que es clave que es la vida de la gente” y que, para eso, “hay que reconstruir los niveles de homogeneidad y de integración que tenían los cimientos de nuestra sociedad”.
“Desde Camino Popular seguimos insistiendo con el shock de inversiones en infraestructura social, sanitaria, educativa y de vivienda en el sur de la ciudad, y garantizar que pueda brindarse la salud pública como corresponde a quienes la necesitan. Esto muchas veces termina postergado por empresas de seguridad que son contratadas de manera irregular y que en muchas ocasiones son las que incluso alientan las situaciones de inseguridad para mejorar las situaciones de su negocio”. finalizó el precandidato a Jefe de Gobierno.