Los precandidatos a jefe de Gobierno, Claudio Lozano, y a primer legislador porteño, Itaí Hagman, de Camino Popular visitaron el barrio de Villa del Parque. El escenario elegido para tomar contacto con los vecinos de la zona fue la plaza ubicada en Cuenca y Baigorria, y allí el diputado nacional junto con el referente juvenil de Patria Grande presentaron sus propuestas para la Ciudad, mientras sus chicos jugaban al metegol, al fútbol tenis o en el inflable instalado por la jornada.
Durante el evento, Lozano resaltó que “no es menor que Camino Popular lleve como candidato a comunero a un sobreviviente de Cromañón. Es una demostración más de que nosotros no somos ese viejo progresismo que fracaso estrepitosamente con la gestión Ibarra-Telerman con cerca de 200 muertos jóvenes y que tanto tiene que ver con la razón por la cual el Macrismo ganó y se consolidó en la Ciudad. Nosotros no tenemos nada que ver con ese viejo progresismo. Somos una nueva propuesta de transformación en la ciudad de Buenos Aires integrada por hombres y mujeres que tienen independencia del sistema de negocios que gobierna la ciudad y que comparten el PRO, el FPV, el ECO y que muchas veces corrupción mediante, nos cuestan vidas como en Cromañón e inundan a barrios como Saavedra”.
A su vez, Hagman explicó que “estamos recorriendo las 15 comunas con mucho entusiasmo porque nos constituimos como el cuarto espacio en la Ciudad. En Camino Popular, somos parte de la juventud que acompañó las experiencias de resistencia más resonantes contra el modelo excluyente del PRO y somos una alternativa política real que quiere cambiar esa lógica junto a los porteños”.
Precisamente, Martin Genauer, sobreviviente y militante por la causa Cromañón y reconocido luchador por la recuperación del Club Comunicaciones para sus socios es el candidato a Comunero por Camino Popular en la comuna 11. Con unas breves palabras inicio la radio abierta en donde hablaron los candidatos: “En esta comuna los vecinos en el cuarto oscuro van a poder decidir un caso paradigmático: o votan a un sobreviviente de Cromañón y militante por la juventud o votan a un corrupto, garantizador de negocios como Aníbal Ibarra. El destino nos pone sobre la mesa la posibilidad de elegir entre lo viejo que no se quiere ir y lo nuevo que comienza a nacer. Eso representa Camino Popular”, declaró Genauer.
También fueron parte de la radio abierta la precandidata a vicejefa Patricia Walsh y la precandidata a legisladora Lucia Vassallo de Camino de los Libres, quienes hablaron también sobre la problemática de la basura, la vivienda y la seguridad.
Fuente: www.noticiasurbanas.com.ar
Lozano: “No somos ese viejo progresismo que fracasó”
15/04/2015