El periodista y precandidato a diputado provincial, Carlos Del Frade, se refirió a las propuestas que impulsará desde la Legislatura.
(Sin Mordaza) “Sin trabajo en los barrios, sin deporte, sin alegría, sin cultura, terminan siendo víctimas de dos de los grandes negocios del sistema: las armas y las drogas. Hay que empatarle a esa seducción ofreciéndoles caminos alternativos: trabajo estable y digno para chicos menores de 25 años. Ministerio de Deporte para que la actividad física contagie de valores sociales y éticos que los enamore de la vida. Espacios comunicacionales barriales donde los funcionarios nacionales, provinciales y municipales rindan cuentas, mensualmente, de sus actividades y si son cómplices por acción y omisión de las distintas mafias sean revocados por esas asambleas barriales”.
A continuación, propone: “Trabajaremos para conseguir leyes que prohíban despidos y suspensiones; la recuperación del Banco Provincial de Santa Fe; empresas provinciales de alimentos para no caer en la especulación de los formadores de precio y combatir la inflación; Congreso Pedagógico Provincial y congresos de jubilados permanentes para que los ex trabajadores de la EPE, la DIPOS, el Banco Provincial, los ferroviarios y demás, aporten su sabiduría y experiencia en pos de un mejor presente para la vida cotidiana de los santafesinos y las santafesinas ”.
Luego se refiere a la problemática del narcotráfico: “Democracia o grandes negocios e impunidad, decimos. Hemos denunciado que el narcotráfico es un negocio paraestatal, que necesita de la corrupción política en distintos nichos de los gobiernos nacionales, provinciales y municipales para desarrollarse y que detrás de cada policía corrupto hay un político corrupto. La Legislatura debe ser el lugar para denunciar estas cosas que los grandes partidos vinieron callando en los últimos años”.
Finalmente, resumió su propuesta para terminar con uno de los problemas que mas preocupan a los santafesinos, la inseguridad: “Es necesario combatir el narcotráfico terminando con la complicidad de los poderes políticos, judiciales y económicos. También un control efectivo de puertos, aduanas y fronteras. Además, es fundamental la participación popular en el control de las fuerzas de seguridad, promoviendo una reforma policial profunda con la depuración de los policías vinculados con la corrupción. Además, como mencionamos con anterioridad, no es posible resolver el problema de la inseguridad sin políticas activas de inclusión social, por eso proponemos el aumento del presupuesto en educación, salud y cultura y la creación de un Ministerio de Deporte”.