Referentes territoriales de Punta Lara y de toda Ensenada fueron anfitriones de un nuevo encuentro regional de Unidad Popular, que junto a dirigentes y militantes de esa ciudad, como así también de La Plata y Berisso.
Encabezados por el miembro de la junta promotora provincial de Frente Popular, Adolfo ‘Fito’ Aguirre, acompañaron el plenario realizado en la localidad costera Stella Marís Garro y Graciela Bravo (Ensenada), Juan Murgia y Paco Lara (Berisso), y Adolfo Mumi Aguirre y Carlos Fanjul (La Plata), quienes, junto a casi un centenar de vecinos, analizaron las distintas problemáticas de la zona, como así también el crecimiento partidario y la necesidad de seguir organizándose de cara a los tiempos electorales que se avecinan.
Garro aseguró estar cansada de vivir en una barriada con tantas necesidades que pasaban por “deficiencias alimentarias y carencias de agua, sistema de salud y trabajo para los jóvenes que más que nunca necesitan tener un proyecto de vida digna”.
Para Murgia “tras doce años de gobierno kirchnerista todo está igual que a comienzos de la década pasada. Por eso, aparece como una alternativa saludable y posible la consolidación de este Frente Popular, que encabeza un trabajador y un luchador como Víctor De Gennaro. Queremos un país de trabajadores y no uno de cortadores de pasto y pintadores de cordones, que por más que se esfuercen diariamente carecen de futuro. No puede ser que la única fábrica que ofrece trabajo sea la Policía, no puede ser que nuestros pibes tengan en eso la única posibilidad laboral”.
Tras varias exposiciones, Fito Aguirre repasó las expectativas electorales que vienen emergiendo desde el Frente Popular y consideró que “estamos en una etapa fundacional, pero de crecimiento constante. Tenemos muy buenos candidatos, que exteriorizan una gran experiencia que no está contaminada, cosa que no se cuantos partidos pueden mostrarle a la sociedad. Cada día siento más que vale la pena plantar esta bandera”.
Por último, expresó que “La Plata, Berisso y Ensenada constituyen una región fundamental para reflejar nuestro crecimiento en toda la provincia. Por estos lados, estamos de pié y estoy convencido de que el Frente Popular de esta región va a dar que hablar en las elecciones”.