En diálogo con radio El Mundo, el precandidato a Jefe de Gobierno lanzó fuertes críticas al PRO y al FpV.
(ARG Noticias) El precandidato a jefe de Gobierno por Camino Popular, Claudio Lozano, buscó darle impulso a su campaña y capitalizar el espacio del «progresismo» porteño.
«Lo que le pasó al progresismo es que fracasó porque la experiencia de Cromañón nunca le permitió recuperarse a Ibarra y Telerman», lanzó Lozano en diálogo con radio El Mundo. Y agregó: «El progresismo que nosotros queremos impulsar es un proyecto que separe a las empresas y al Estado en temas de financiamiento y negocios de licitación».
En ese sentido, Lozano lanzó críticas al oficialismo, al que acusó de respaldar las iniciativas macristas en la Legislatura. «Las bancadas les suelen dar la mayoría al PRO para hacer estas cosas que no cuenta con la mayoría en la Legislatura de la Ciudad. Hay un sistema de negocios que hoy domina la ciudad y que hace que las políticas públicas no tengan el presupuesto que deberían tener».
«No soy ni tan ni menos critico al kirchnerismo y he acompañado a cosas que me parecieron adecuadas y criticado a las que no compartí. Me parece que no ha habido una estrategia integral que ha democratizado a la sociedad argentina porque por ejemplo los trabajadores han sido fragmentados en vez de unirse y poder consolidarse. Desde el 2012 se ha parado el crecimiento de la economía y se está destruyendo empleos y no se están creando nuevos».
Asimismo, el precandidato de Camino Popular aprovechó para criticar la candidatura de Martín Lousteau, a la que acusó de tener vínculos con el macrismo. «Estamos en una campaña fuertemente devaluada en términos de palabra. Por ejemplo Martin Lousteau, que quiere ir por la ciudad como candidato diferente al PRO, pero lo recomienda a Macri como presidente. Hay un sistema político fuertemente involucrado con el sistema de negocios de todo el país, encabezado por las fuerzas del PRO y el FPV.»