En el encuentro primó el dialogó por una Argentina más equitativa y enfocada hacia los jóvenes y los sectores postergados.
En el marco de los encuentros que la Comisión Episcopal de Pastoral Social mantuvo con los precandidatos presidenciales, Víctor De Gennaro visitó la institución junto a una comisión compuesta por Claudio Lozano, presidente del Bloque UP en el Congreso; Adolfo «Fito» Aguirre, precandidato a gobernador de la Provincia de Buenos Aires por el Frente Popular y secretario de Relaciones Institucionales de UP; Liliana Parada, secretaria de Justicia del mismo espacio; Miriam Liempe, secretaria de Pueblos Originarios de UP; y Carlos Custer, secretario de Relaciones Internacionales del mismo partido.
Durante la reunión, De Gennaro expresó: «Vamos a terminar con el hambre en seis meses, crearemos puestos de trabajo genuino y articularemos la representatividad electoral con la construcción social, construyendo una Argentina para todos y todas».
Por su parte, Liempe señaló: «Hoy existe una necesidad de debatir al Estado no de arriba para abajo, sino desde los propios pueblos y ahí los pueblos originarios que yo represento en Unidad Popular tienen una gran importancia y muchísimo para decir».
En tanto, Custer y Aguirre mencionaron la necesidad de retomar la iniciativa política que ponga sobre la mesa una agenda social que represente las verdaderas problemáticas de nuestro pueblo como lo son la droga, la pobreza, la exclusión, la violencia o la inflación y no shows mediáticos que favorecen a más de lo mismo.
Al concluir el encuentro, Jorge Lozano, actual obispo de Gualeguaychú, invitó a la Semana Social que se llevará a cabo el 27, 28 y 29 de junio y tendrá como temática central: ¿Globalización de la indiferencia o globalización de la Solidaridad?”.
Por último, el candidato presidencial del Frente Popular sintetizó: «Frente a una crisis ética, moral y cultural tan grande de la política argentina, nos fortalece este tipo de reuniones que nos dan esperanza para continuar construyendo una sociedad más justa».
Un comentario
Comments are closed.