“El mundo no está como 5 o 6 años atrás: se cayeron las ficciones económicas y es necesario pensar un nuevo modelo de producción y consumo. Hay que construir una agenda posible”.
Lo aseguró el precandidato a la gobernación bonaerense por el Frente Popular, Adolfo Fito Aguirre, durante el encuentro que una delegación de Unidad Popular, encabezada por Víctor De Gennaro, mantuvo con la Comisión Episcopal de Pastoral Social (CEPAS).
En el encuentro primó el dialogó por una Argentina con mayor equidad y con la prioridad puesta en el futuro de los jóvenes y los sectores más postergados. Por parte de la CEPAS, también participaron Monseñor Jorge Casarretto y el padre Adalberto Odstrcil.
Junto a ambos candidatos del Frente Popular, concurrieron también al encuentro Claudio Lozano, presidente del Bloque UP en el Congreso, Liliana Parada, secretaria de Justicia de UP; Miriam Liempe, secretaria de Pueblos Originarios de UP y Carlos Custer, secretario de relaciones institucionales de Unidad Popular (UP).
De Gennaro expresó que «vamos a terminar con el hambre en 6 meses, crearemos puestos de trabajo genuino y articularemos la representatividad electoral con la construcción social construyendo una Argentina para todos y todas».
Aguirre, en consonancia con Custer mencionaron por otra parte, la necesidad de retomar la iniciativa política que ponga sobre la mesa una agenda social y política que represente las verdaderas problemáticas de nuestro pueblo como lo son la droga, la pobreza, la exclusión, la violencia o la inflación y no shows mediáticos que favorecen a más de lo mismo.