El precandidato a la gobernación bonaerense, por el Frente Popular, Adolfo ‘Fito’ Aguirre expresó que «es necesario que los estamentos judiciales debatan en profundidad cual es el “sentido de justicia” que algunas veces prima en ese ámbito», al tiempo que exigió la más dura condena, jurídica y social, para los magistrados Horacio Piombo y Benjamín Sal Llargués
Aguirre, quien también es el coordinador del Foro por los Derechos de la Niñez y la Adolescencia de la Provincia de Buenos Aires, confesó que “no puedo dejar de pensar en el pibe, hoy de 11 años, al que le estamos diciendo que como ya había sido ultrajado no es tan grave la violación de la que fue víctima, y que lo que importa es su orientación sexual y no el simple razonamiento de que tenía 6 años cuando fue abusado”.
“Es increíble el mensaje a la sociedad que el fallo ofrece –añadió-. Es discriminador, criminalizador de la niñez mas desprotegida, homofóbico, y hasta inconstitucional ya que viola la legislación vigente en materia de los derechos de los niños, niñas y adolescentes”.
“Pero, sobre todo, desvía el correcto sentido de la idea de justicia que debe imperar en nuestra sociedad. Por eso digo que el fallo debe generar en el corazón del estamento judicial un debate muy profundo respecto de los criterios y doctrinas con las que algunos jueces se manejan, y que llevan a actores de ese mundo a disponer fallos como el presente”