El precandidato a gobernador bonaerense por el Frente Popular, Adolfo ‘Fito’ Aguirre calificó como “una vergüenza” que Tigre, el distrito donde viven Scioli y Massa, “sea uno de los lugares más contaminados de toda la provincia”.
En ese sentido, anunció que iniciará un “tour ambiental” para denunciar los principales focos de contaminación existentes: “Voy a denunciar los puntos más contaminados y contaminantes de Buenos Aires, entre ellos Tigre, La Matanza donde se toma agua con grandes niveles de arsénico, situación contaminantes en el agua supuestamente potable, que se repite en otros sitios como Lomas de Zamora, Quilmes o Berazategui”.
En una entrevista realizada en la emisora 221 Radio, de La Plata, el candidato añadió que “la provincia de Buenos Aires está en riesgo ambiental, pero es recuperable si existe un compromiso de todos nosotros. El ambiente ya no es solamente un tema para estudiosos, sino que por su complejidad es un tema de carácter netamente político. La contaminación mata y no pueden existir proyectos políticos vinculados a la muerte. Por esto, creo que es uno de los tema de la agenda política de hoy y del que se prefiere no hablar”.
Más adelante reflexionó que “La Argentina tiene en la genética de la gobernabilidad un alto grado de corrupción. Hay mucha gente que en poco tiempo quiere ser multimillonaria. Los negocios que proliferan son los que generan plata rápida. Uno de los lineamientos para ganar dinero con rapidez, pasa por despreciar efectos contaminantes. Eso se da en los países, como el nuestro, que permiten que se instalen industrias contaminantes sin ningún tipo de restricción”.