El precandidato a la gobernación bonaerense por el Frente Popular, Adolfo Fito Aguirre visita la ciudad de Mar del Plata y, en el Día Mundial contra el Trabajo Infantil, aseguró que “alguien dijo en nuestro país que ‘los únicos privilegiados son los niños’ y, la verdad, es que la prioridad que deberíamos tener todos los sectores políticos sería luchar de manera conjunta por el derecho de los pibes y pibas de todo el país, que no la están pasando bien en medio de la pobreza y el hambre”.
”El que un chico tenga que salir a trabajar es el producto de que sus padres no logran sustentar el mantenimiento de la familia. Cuando, junto a Estela de Carlotto y el inolvidable sacerdote, Carlos Cajade fundamos el Foro por los Derechos de la Niñez, este curita acuñó la idea de que todo chico de la calle, antes tuvo un padre desocupado. Adultos con trabajo es bienestar de la niñez, van de la mano, por eso insistimos en entender al trabajo como proyecto de vida para cada uno de los argentinos”, puntualizó el candidato.
Aguirre ofreció una conferencia de prensa en una confitería céntrica, como parte de una recorrida que también incluyó la visita al teatro Auditorium y un contacto con la cámara empresarial local
Mañana disertará en el marco del Foro de la Salud Pública y Comunitaria, que se desarrollará desde las 9 en la Facultad de Ciencias Económicas de la U. N. M. d. P y que albergará los paneles como “Salud y trabajo”, “Salud y niñez” y ” Salud y Estado”.
Del encuentro, participarán importantes disertantes. Contaremos con la presencia de Alfredo Grande, médico psiquiatra y fundador de la Cooperativa de Trabajo en Salud Mental ATICO; la Diputada Nacional (MC) Graciela Iturraspe, autora del proyecto de Ley Nacional de Salud; Rosario Hasperue, integrante de la ONG “Vos Podés” que lucha por el parto respetado; Patricia Gordon, titular de la ONG “En Red”; Débora Baldoma, coordinadora del taller de salud Mental “Pan del Borda”; Esteban Carre, operador del centro de atención integral a la niñez y la adolescencia “La Boquita” y los trabajadores estatales Gabriel Zibecchi y Cesar Gordillo.