Las cuatro fórmulas que se presentan están compuestas por quienes han sido o son funcionarios o legisladores, con alta responsabilidad en los gobiernos de los últimos años. Los que se enriquecieron con la política y a la vez implementaron las medidas más impopulares, entreguistas, destructivas del medio ambiente, de la industria local y generadoras de pobreza y desigualdad en la distribución de la renta provincial son los que, para garantizar que no pudieran presentarse alternativas, a través de una legislación electoral aún más restrictiva que la nacional pusieron en marcha los mecanismos más excluyentes para que no surgieran nuevas fuerzas políticas, con nuevas propuestas y nuevos actores.
¿Qué puede resultar de esto, sino más de lo mismo?
El Frente Popular, constituido por la Unidad Popular (UP), el Partido del Trabajo y el Pueblo (PTP) y Emancipación Sur (ES) no va a convalidar esta verdadera burla a los intereses del pueblo rionegrino. No nos sentimos representados por ninguna de las fórmulas y rechazamos que la provincia quede a merced de los poderosos, reducidos a elegir entre ellos al menos malo.
Hacemos un llamamiento a los trabajadores, desempleados, precarizados, jubilados, mujeres, jóvenes, pueblos originarios y todos aquellos a los que el sistema explota o margina, a sumarse a esta propuesta nueva, de trabajadores para trabajadores, para terminar con el hambre de nuestro pueblo y generar las condiciones para un desarrollo sustentable, soberano, con trabajo para todos y justicia distributiva.
En estas elecciones, llamamos a no votar a los candidatos de los ricos, a elegir la propia forma de repudiarlos; y a incorporarse al Frente Popular y a la lucha por el derecho al trabajo, vivienda, educación, salud, seguridad y justicia.
Fuente: Equipo de Comunicación de UP Río Negro