CÓRDOBA.- En la tarde de ayer, los Candidatos a Legisladores por el Frente Progresista y Popular Glenda Henze (PTP) y Oscar «Cacho» Mengarelli (UP) visitaron Villa Siburu de cara a las elecciones provinciales del 5 de julio.
Los candidatos fueron recibidos en la casa de Doña «Argentina», quien junto a otras madres del barrio y militantes de la CTA construyen a diario el trabajo territorial que se asienta desde hace años en Villa Siburu.
En una reunión muy cálida, a pesar del frío, tanto Glenda como «Cacho» compartieron una mateada y una charla que puso sobre la mesa las problemáticas del barrio: la gravedad de las persecuciones y la criminalización de los pibes por el Código de Faltas, el desamparo del que son víctimas, la exclusión, el desempleo, las enfermedades por la falta de obras públicas, la violencia de género, las muertes de mujeres por abortos clandestinos, la salud ginecológica de esas mujeres, el embarazo adolescente, los niños enfermos, mal nutridos en muchos casos.
Las vecinas agradecieron profundamente la visita de Cacho y Glenda, ya que pudieron expresar sus necesidades con franqueza y honestidad.
De la visita quedaron semillas organizativas para seguir articulando en el barrio con el trabajo territorial que allí se asienta, con especial enfoque en la cuestión de género.