El candidato a diputado Claudio Lozano,explicó los acuerdos que se habían logrado en el Parlamento y que el Ejecutivo desechó.
En respuesta a las declaraciones de la Presidenta sobre la Resolución 125, Claudio Lozano presidente del bloque Unidad Popular y candidato a diputado nacional por el Frente Popular, explicó -en un encuentro con militantes de las organizaciones que conforman el FP, cuáles habían sido los acuerdos logrados durante las 35 horas consecutivas de debate parlamentario y cómo fueron sepultados desde Casa de Gobierno:
«En su cadena nacional de ayer la Presidenta reconoció que en la Resolución 125 el Gobierno (asesorado por Martín Lousteau) había calculado mal los números. Hace unos meses, la gestión gubernamental acordó con la Federación Agraria Argentina un sistema de retenciones segmentadas», recordó el diputado.
«Quisiera recordar, en esta etapa de sinceramientos, que este legislador y el diputado (m/c) Eduardo Macaluse, presentamos en aquel momento un proyecto de retenciones segmentadas que tenía el visto bueno del entonces presidente del bloque del FPV (Agustín Rossi) y del representante de la Federación Agraria Eduardo Buzzi –detalló-. Lo hicimos en el marco de una denuncia que impulsamos con Mario Cafiero y que demostró que, tal cual se había promovido la mentada Resolución 125, las que terminaban ganando eran las transnacionales cerealeras (representadas por el senador del FPV Urquía) en detrimento de los productores».
Y finalizó: «los que en aquellos días intensos para la Argentina promovíamos una solución razonable del conflicto fuimos tildados con todos los epítetos habidos y por haber. Hoy, el Gobierno puso en marcha la propuesta de retenciones segmentadas que nosotros impulsábamos y además la Presidenta reconoce que en la 125 había habido una equivocación».