El candidato a intendente de La Plata por el Frente Popular, Jesús María Plaza, abogó por instalar en la ciudad la idea del medicamento como un bien social, y no como un bien de mercado, al tiempo que exigió una mayor inversión en laboratorios de producción publica de medicamentos e insumos”.
Lo hizo al visitar el Instituto Biológico, integrante del Laboratorio Central de Salud Pública, donde se producen medicamentos y vacunas para abastecer a los hospitales públicos.
Plaza dialogó con los trabajadores del lugar, en compañía del los candidatos a senador por la octava sección electoral, Danielo Loncón y María Inés Sasiaín, y el postulante a concejal, Edgar Aguirre.
“Como Frente creemos que hay que multiplicar la inversión en salud y, además, generar conciencia sobre la condición de bien social de los medicamentos. Hemos decidido no delegar más, y llevar adelante las propuestas construidas junto a los trabajadores que hoy sostienen estas distintas iniciativas en las diversas instituciones de la Provincia de Buenos Aires, que defienden la salud de nuestro pueblo”, enfatizó.