Los precandidatos del Frente Popular se reunieron con vecinos del Barrio Seis Esquinas de Quequén quienes resaltaron que no tienen garantizado el acceso a la salud, sin transporte público adecuado y afectados por la contaminación ambiental.
Los vecinos manifestaron al precandidato a intendente del Frente Popular Carlos Mariano Díaz las dificultades para acceder a los servicios sanitarios ante una urgencia, al tener que recorrer varios kilómetros para llegar hasta el Hospital Municipal “Dr. Emilio Ferreyra” en Necochea, especialmente en la atención de los niños, ya que no se cuenta con guardia pediátrica en el Hospital “Dr. José Irurzun” ni en el Centro de Salud. A esta situación se suma el ineficiente sistema de transporte público con extensas frecuencias de colectivos y la imposibilidad de trasladarse a diversos puntos de la ciudad de Quequén.
En relación a la salud, otra cuestión manifestada es la contaminación a que se encuentran expuestos por la presencia de lugares de producción y acopio que polucionan el aire afectando las vías respiratorias, como la presencia de electromagnetismo por las torres de alta tensión.
Carlos Díaz convocó a los vecinos a organizarse en las entidades intermedias además de plantear las 12 Propuestas del Frente Popular para un Estado democrático, participativo y popular. Al respecto expresó que “nosotros proponemos impulsar un plan de atención primaria con atención en doble turno en los Centros de Salud como también jerarquizar el Hospital Irurzun y garantizar la identidad de los quequenses con la maternidad, en otras cuestiones esenciales que hacen a la salud”.
Participaron de la reunión los precandidatos a concejales Anibal “Cali” del Prado, Elena Larre, Vanesa Saldaño Slamon, Gabriel Coria y Miriam Aranda, y la precandidata a consejera escolar Helena Garcia.