El precandidato a la gobernación bonaerense por el Frente Popular, Adolfo «Fito» Aguirre, participó en Uruguay de la asunción del intendente de Montevideo, el socialista Daniel Martínez, con quien además discutió temas bilaterales.
Martínez asumió su cargo en una colorida ceremonia realizada en el atrio de la intendencia montevideana, a la que arribó en una caravana de bicicletas, motos y autos eléctricos, en el marco de una serie de propuestas ciudadanas que apostarán, entre otras cosas, a la modificación del sistema de transporte y diversas conductas ciudadanas que busquen disminuir la polución.
Aguirre, quien acaba de lanzar en la provincia de Buenos Aires, un Tour Socio Ambiental que desafía a los demás candidatos a debatir los graves daños a la población causados por la contaminación, compartió la noche anterior una cena con el flamante jefe comunal, con quien departió largamente sobre estas cuestiones, como así también con diversos aspectos que tienen que ver con la integración regional y la política latinoamericana de los próximos tiempos.
También Aguirre se entrevistó con distintos dirigentes del Frente Amplio, con quien mantiene una estrecha relación desde hace varios años, por compartir prácticas políticas y sindicales. Entre ellos, dialogó con «Lalo» Fernández, el líder socialista, que había participado en la Argentina del reciente lanzamiento de la candidatura de Víctor De Gennaro a la presidencia de la nación