El precandidato a la gobernación bonaerense por el Frente Popular, Adolfo «Fito» Aguirre aseguró que “me encantaría debatir con Anibal Fernández y Julián Dominguez pero no me van a dar la oportunidad de dejarlos en offside”
En el marco de su campaña electoral, el dirigente acompañó el lanzamientos de las listas locales de La Plata y Morón y añadió que “acá es más grande el aparato que tiene Scioli de trabajar verdades y mentiras, y crece más la mentira. Obviamente que lo que se está disputando es quién agarra la herencia del kichnerismo y quién va a ser la gerencia de los grandes grupos económicos de la Argentina y los dos que la disputan son Scioli y Macri”.
Por último, el ex diputado instó a que “la gente que lleve la boleta en el bolsillo y la llamamos a votar con orgullo y no tapándose la nariz”, y remarcó: “Vamos a dar el batacazo en La Plata y en otras ciudades”.
“Bruera peca de mala praxis”
Junto a Fito, el precandidato a intendente platense, Jesús María “Tito” Plaza, presentó oficialmente su lista que lleva el número 136 y aseguró que “vamos a polarizar la elección y a dar el batacazo en la ciudad”, afirmó y criticó la actual gestión: “Pablo Bruera peca de mala praxis”.
Acompañado por la primera candidata a concejal, Ana Rusconi y el primer candidato a senador provincial por la octava sección electoral, Danielo Loncon, Plaza expresó en conferencia de prensa que “las PASO son la primera prueba que tenemos que pasar de un prefraude que está establecido, no sólo en la conducta que van a tener el mismo día de la elección, sino el entrar a un cuarto oscuro donde habrá 37 boletas que llevan al desánimo”.
Respecto a la actual gestión, el precandidato consideró que “Pablo Bruera peca de mala praxis”, al sostener que “hay cuatro ejes del daño como fue su conducta pre y posterior a la inundación, que marcó La Plata para siempre, como es el hecho de aprobar un Presupuesto con complicidad de todo el Concejo Deliberante. Después está la ausencia de lo que no se hizo, y acá entra también la falta de políticas contra la violencia de género. Son tarea no hechas, y esto implica mala praxis”.
Por la tarde, Aguirre se dirigió a Morón, donde acompañó a Manuel Trímboli y el resto de los postulantes de esa ciudad de primera sección electoral. Durante el acto, tambien tomaron parte la vicecandidata a la gobernación, Lidia Braceras, y el candidato a diputado nacional, Claudio Giorno.
Fuente: www.ba.unidadpopular.org.ar