Para el candidato a diputado nacional por el Frente Popular, el discurso de Bergoglio «no es más que un aval y más empuje a nuestra causa».
«El discurso del Papa Francisco en la cumbre de Movimientos Sociales en Santa Cruz, Bolivia, ante miles de dirigentes sociales de toda América Latina representa un aval explícito no solo a las luchas de estos movimientos, sino sobre todo a las propuestas y los proyectos superadores de este sistema. Tal como lo denunciamos a diario, este modelo no sólo excluye, genera desigualdad y miseria, peor aun está matando «nuestra casa», destruye a la Madre Tierra.
El Frente Popular nació de la conciencia y la lucha de parte de nuestros movimientos sociales. «Es imprescindible que (…) los Pueblos y sus organizaciones sociales construyan una alternativa humana a la globalización excluyente» dijo Francisco, la riqueza de su discurso no es más que un aval y más empuje a nuestra causa que no es otra que la de una democracia participativa para construir una sociedad justa y fraterna en equilibrio y respeto con la Madre Tierra, con una economía al servicio de los pueblos para garantizar Tierra, Techo y Trabajo, nuestro Buen Vivir, la dignidad para todos.»
*Precandidato a diputado nacional del Frente Popular por Salta.